Economia

Las ventas minoristas en EEUU crecen con solidez en septiembre

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron ligeramente más de lo esperado en septiembre, lo que respalda la opinión de que la economía mantuvo un fuerte ritmo de crecimiento en el tercer trimestre..

ventas minoristas subió un 0,4% el mes pasado, después de un aumento no revisado del 0,1% en agosto, informó el jueves la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los economistas encuestados por Reuters proyectaron que las ventas minoristas, que son en su mayoría bienes y no están ajustadas a la inflación, aumentarían un 0,3%.

Las estimaciones oscilaron entre ningún cambio y un aumento del 0,8%.

Es poco probable que las señales de resiliencia de la economía disuadan a la Reserva Federal de recortar las tasas de interés nuevamente el próximo mes. pero consolidarán las expectativas de una reducción de 25 puntos básicos en los costos crediticios.

El banco central estadounidense inició su ciclo de flexibilización el mes pasado con un recorte inusualmente grande de medio punto porcentual en su tipo de interés oficial, situándolo entre el 4,75% y el 5,00%, en medio de una creciente preocupación por el mercado laboral. La Reserva Federal subió las tasas 525 puntos básicos entre 2022 y 2023 para frenar la inflación.

El gasto y la economía en general se sustentan en un sólido crecimiento de los ingresos, amplios ahorros y sólidos balances de los hogares. Aunque el impulso del mercado laboral se ha desacelerado, los despidos siguen siendo históricamente bajos, lo que respalda los aumentos salariales.

“Como hemos sostenido durante mucho tiempo, el gasto de los consumidores, la contratación neta y los ingresos salariales se han visto inmersos en un círculo virtuoso resiliente y que se refuerza a sí mismo a lo largo de esta expansión, impulsado por el aumento de la riqueza de los hogares y las empresas y la oferta laboral”, dijo Jonathan Millar, economista jefe de EE.UU. en Barclays.

“Un deterioro duradero del gasto de los consumidores requeriría algo que socave significativamente este ciclo, como una mayor cautela por parte de los consumidores que eleve la tasa de ahorro o una reticencia a contratar por parte de las empresas, a pesar de la fuerte demanda”.

Las ventas minoristas, excluidos automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, aumentaron un 0,7% el mes pasado, tras un aumento no revisado del 0,3% en agosto. Las llamadas ventas minoristas subyacentes se corresponden más estrechamente con el componente de gasto de los consumidores del Producto Interior Bruto.

Las estimaciones de crecimiento para el tercer trimestre rondan una tasa anualizada del 3,2%. La economía se expandió a una tasa del 3,0% en el segundo trimestre.

Tendencias

Exit mobile version