Economia
Latam Airlines renueva cabinas de sus aviones con una inversión de más de US$ 360 millones
Con el objetivo de continuar mejorando su flota y la experiencia a bordo de los pasajeros, el Grupo Latam anunció que a partir de septiembre iniciará un proceso de renovación de 24 de sus aeronaves Boeing 787, con una inversión total de US$ 360 millones, reacondicionando completamente los interiores de las cabina con nuevos asientos, entretenimiento a bordo y mejoras de diseño.
De las 24 aeronaves que entrarán a retrofit, 10 son Boeing 787-8, que operan en vuelos internacionales y domésticos en Chile, y 14 son Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en vuelos nacionales en Chile, Brasil, y Perú. Las primeras aeronaves que entren a retrofit serán Boeing 787-8 y comenzarán a volar en el primer semestre del 2025.
Dicho esto, el proceso completo de renovación de las 24 aeronaves se llevará a cabo en las bases de mantenimiento de São Carlos, Brasil, y Santiago, Chile. Se estima que su instalación finalizará en el segundo semestre de 2026. Esto, porque cada retrofit toma un tiempo de entre 2 a 4 meses, según las mejoras que se realicen.
La renovación considera una nueva cabina Premium Business, con la incorporación del nuevo asiento Recaro R7, de la empresa Recaro Aircraft Seating. Por primera vez, los viajeros contarán con puertas en sus asientos Premium Business, ofreciendo mayor privacidad, espacio personal y comodidad, y convirtiendo a Latam en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en ofrecer esta nueva experiencia.
Los asientos de clase Economy, serán completamente renovados por butacas de última generación, diseñadas ergonómicamente para entregar más espacio y comodidad. Asimismo, los asientos Economy Plus, brindan más espacio para los pies, mayor reclinación, apoyapies y un espacio exclusivo para equipaje.
“Con un diseño que refleja la esencia única del grupo LATAM y atención al más mínimo detalle, nuestras nuevas cabinas han sido creadas pensando en ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial. Los nuevos asientos Premium Business marcan un avance significativo, combinando comodidad, privacidad y elegancia. Estas renovaciones posicionan a LATAM como líder en la industria, brindando a nuestros pasajeros un nivel de confort sin precedentes y una experiencia de vuelo exclusiva”, señala Paulo Miranda, VP de Clientes del grupo LATAM.
Los asientos, tanto en Premium Business como en Economy estarán tapizados con cuero reciclado en hasta un 70%, material con el que ya cuenta la mayor parte de las aeronaves narrow body (aviones de un pasillo) del grupo LATAM.
Los pasajeros de Economy podrán conectarse al entretenimiento a bordo mediante Bluetooth para disfrutar, con sus propios audífonos, de la biblioteca de contenido más grande de la región, que incluye más de 240 películas, 740 episodios de programas de televisión, 1.500 tracks de música y contenidos exclusivos de Max, Paramount+ y Disney+, los que podrán ser vistos a través de renovadas pantallas de alta definición de 12 pulgadas con tecnología táctil.
Adicionalmente, estos aviones incorporarán un mapa 3D interactivo Panasonic’s Arc, donde se puede obtener información detallada sobre destinos desde el aire, y así poder descubrir lugares emblemáticos de las diferentes ciudades.