Desde el principio, el duelo entre el Real Madrid y el Betis de Manuel Pellegrini estuvo lleno de ritmo y tensión, un contexto habitual cuando se enfrentan dos equipos de gran nivel. En ese contexto, Vinícius Jr. tuvo un roce con Marc Bartra en la disputa por el balón, aunque el momento de mayor roce llegó cuando el brasileño cayó al suelo de manera exagerada. Esto desató el enojo del zaguero español, quien le recriminó una supuesta simulación con un grito que no pasó desapercibido para la prensa hispana: “¡Levántate, idiota!”
Minutos después de ese incidente, el equipo de Ingeniero, que ya iba perdiendo 3-0, anotó el descuento por medio de Juan Camilo “Cucho” Hernández. En la celebración, el futbolista verdiblanco formado en Barcelona miró directamente al delantero merengue y gritó desafiante: “¡Vamos!”, reavivando el ambiente cargado.
La respuesta del atacante del Real Madrid no se hizo esperar y le recordó el resultado favorable a su equipo: “Van 3-1″mientras que el central sevillano insistió en reprocharle que se lanzara con demasiada facilidad. “Te pasas todo el partido tirándote, te pasas todo el partido tirándote”afirmó el exjugador del Borussia Dortmund.
Xabi Alonso tampoco se salvó de la furia de Vinicius
El intercambio de palabras elevó la tensión hasta el punto de forzar la intervención de natánEl también brasileño, que intentó calmar a su compatriota ofreciéndole la mano. Aunque el gesto sirvió para bajar momentáneamente la situación, Vinicius no ocultó su enfado, y señaló: “Siempre es él”al tiempo que refirió que era el propio Bartra quien constantemente le decía cosas y lo provocaba.
El partido siguió su curso con un Real Madrid superior que acabó sentenciando el partido por 5-1, pero la jornada no acabó tranquila, ya que Vinicius volvió a dar muestras de frustración con Xabi Alonso.
las cámaras de DAZN Grabaron el momento en que el entrenador exigió más esfuerzo a tu dirección: “Oye, maldito Vini. ¡Vamos, hombre, vamos! ¡Maldita sea, presión!” Ahí, presionen”, ordenó enérgicamente, seguido de otra indicación: “¡No pares y presiones! ¡Vamos, uno, vamos!”
Además, en otros momentos del partido, Movistar captó cuando el ex Flamengo discutía con el técnico por su compañero Gonzalo García. El brasileño afirmó que el delantero español no le pasaba el balón, algo que le indignó: “¡Esto es imposible, deja de hacer tonterías! Tiene que pasar el balón, todos quieren driblar, y luego me silban. Dile a Gonzalo que me tiene que dar algunos, no todos, pero uno, uno, carajo…” lanzado a lo lejos.
Apenas 10 minutos después de aquella conversación, el seleccionador español tomó la decisión de Saca a Vinicius del campo y Rodrygo para dar entrada a Güler y Mastantuono, pero esta vez con un nuevo gesto de enfado por parte del brasileño dirigido al banquillo, saliendo entre los pitos de un Bernabéu cada vez más exigente.
Un triunfo claro en el marcador, pero con una crónica marcada por la tensión, los reproches y un enfrentamiento que reflejó el clima de nerviosismo y desgaste que se vive en los partidos más exigentes.
