La diputada comunista Lorena Pizarro afirmó este lunes que Nicolás Maduro sigue siendo el actual presidente en Venezuela y que fue “secuestrado”, además de calificarlo de “Pedófilo y pedófilo” a Donald Trumpluego de su incursión militar en el país caribeño que terminó con la captura del líder del régimen, junto a su esposa Cilia Flores.
Las declaraciones las realizó en el salón de la Cámara de Diputados en su calidad de jefe de la bancada de diputados que integran el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Acción Humanista (AH) e independientes.
En esa línea, Pizarro aseguró que “lo primero que quiero decir y denunciar es que un pedófilo, un pedófilo, pretende apoderarse del mundo. Y si eso no nos choca, porque vemos que algunos justifican la agresión contra Venezuela, esperamos que al menos eso les preocupe”.
“Quiero comenzar señalando que el concepto de no agresión e intervención es el piedra angular que protege la soberanía de los pueblos”, dijo el representante, agregando que este principio está amparado en una serie de tratados y resoluciones de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el punto de prensa, Pizarro enfatizó que “también queremos denunciar que el Sr. A Trump no le importa el supuesto rescate de los valores democráticos de la República Bolivariana de Venezuela”.
“Él va tras el petróleo y perdió el pudor y así lo ha señalado. El nivel de indecencia es tal, pero en América Latina y en nuestro Chile lamentablemente ya lo sabemos. Quiero recordarles que en 1973 nuestro país vivió uno de los peores golpes de Estado de América Latina y el Caribe”, recordó el también presidente del Grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
“Quiero señalar que diferentes personalidades, incluidos los de extrema derecha, como se ve en Francia, o líderes patrióticos en Venezuela han condenado la intervención. Sólo quienes hoy son serviles al imperio justifican esta agresión.. Entre ellos, los representantes políticos de nuestro país comenzando por el futuro presidente de la República”, dijo el diputado, en alusión al apoyo brindado por el presidente electo, José Antonio Kast.
En esa línea, Pizarro destacó que Maduro sigue siendo presidente en Venezuela y acusó la operación militar de ser “un secuestro”.
“Quiero decir que el señor Donald Trump habla de Nicolás Maduro, presidente del ejercicio venezolano, no vamos a entrar en otra discusión, actual presidente de Venezuela, ha sido secuestrado, no capturado, secuestrado por presunto liderazgo de un cártel de la droga“dijo Pizarro, comparando la acción de Trump con la liberación de Orlando Hernández, expresidente de Honduras.
También se le preguntó a Pizarro cómo evalúa la respuesta del presidente Gabriel Boric a lo sucedido en Venezuela, destacando la acción del gobierno.
“Creo que aquí hay dos cosas importantes que hay que resaltar. Que el contenido de lo que indicó el presidente Boric desde el primer día es correcto y adecuado. Y la segunda es su coordinación con otros presidentes para dar una respuesta contundente a esta agresión criminal. Y solo decir que todos los aquí parlamentarios nos hemos sumado a una declaración de diputados de América Latina y el Caribe, condenando esta intervención”, concluyó.
Además, anunció que “exigirán” que el próximo gobierno “cumple con los estándares internacionales que Chile ha suscrito”.
“Esto no es un capricho del señor Kast que cree que como Presidente de la República va a hacer lo que quiere. Tiene obligaciones que cumplir porque si no se pone fuera de la ley”, resaltó.
