Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
Los prestamistas chinos siguieron al banco central al mantener sin cambios sus tasas de interés de referencia este lunes, y Los analistas esperaban posibles reducciones en los próximos meses para apoyar la recuperación económica.
La tasa preferencial para préstamos a un año se mantuvo en 3.65% por sexto mes consecutivo, en línea con las previsiones de los 13 economistas encuestados por Bloomberg. La tasa de referencia a cinco años para hipotecas también se mantuvo en 4,3%, como se esperaba, según mostraron los datos del Banco Popular de China.
Las tasas de préstamo se basan en una de las tasas de interés clave del PBOC, que se mantuvo sin cambios la semana pasada en medio de señales de una recuperación en el demanda de prestamos corporativo. el banco central es evaluando la necesidad de más estímulo de la economía, ya que los últimos indicadores apuntan a una recuperación más rápida de lo esperado tras la eliminación de las restricciones de Covid.
Aun así, el PBOC aún podría recortar sus tasas clave y reducir las tasas de préstamos bancarios en los próximos meses, dicen varios analistas, dados los desafíos a las perspectivas de crecimiento por una recesión inmobiliaria, el debilitamiento de las exportaciones y la frágil confianza del consumidor.
Los LPR se basan en las tasas de interés que 18 bancos ofrecen a sus mejores clientes y son publicados mensualmente por el PBOC. Se cotizan como un margen sobre la tasa de la línea de crédito a un año a mediano plazo del PBOC, que no ha cambiado desde agosto.
#Los #bancos #chinos #mantienen #las #tasas #línea #con #las #previsiones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
