Economia
Los británicos se alejan de los pubs por el alza en el costo de vida
Los británicos están optando por gastar menos dinero en pubs y bares que en cualquier otro momento desde que terminaron los confinamientos por la pandemia, según una investigación de Deloitte, ya que las presiones del costo de vida pesan sobre los hábitos de ocio de las personas.
La encuesta, que preguntó a casi 3.200 consumidores del Reino Unido si habían gastado más, menos o lo mismo en ocio en los últimos tres meses, mostró que la confianza en “comer fuera” y “beber en pubs y bares” había disminuido alrededor de 6 puntos porcentuales desde el trimestre anterior.
Si bien el apetito por salir a cenar cayó a los niveles observados a finales de 2022, los pubs y bares registraron el interés más bajo desde su reapertura después de la pandemia de Covid-19.
“La crisis del costo de vida y el hecho de que las cosas sigan más caras que hace uno o dos años están impactando (el comportamiento de los consumidores)“, dijo Céline Fenech, líder de conocimiento del consumidor en Deloitte.
Los hallazgos surgen cuando los consumidores se sienten en general más optimistas sobre el gasto en general. Una investigación de Deloitte publicada a principios de este mes encontró que la confianza alcanzó un máximo de dos años en el primer trimestre de 2024, respaldada por la caída de la inflación y el crecimiento de los salarios reales.
“Estamos viendo señales de que los consumidores están aliviando sus restricciones de gasto discrecional, pero todavía no estamos viendo un derroche en el gasto en ocio”, dijo Fenech, añadiendo que la caída se debió en parte a los efectos de eventos de gran gasto como la Navidad, que habían afectado presupuestos.
“No hay duda de que la gente todavía está dudando entre gastar en comida en casa y en salir”, añadió.
Más cuidadosos con los gastos
Tim Martin, fundador de la cadena JD Wetherspoon, dijo que la competencia de los supermercados era “un gran desafío para los pubs”, y que la disparidad de precios entre los dos se había ampliado en las últimas décadas.
Esto “hacía que la gente bebiera más en casa”, afirmó. David McDowall, director ejecutivo del mayor operador de pubs del Reino Unido, Stonegate, propietario de la marca Slug and Lettuce, dijo que las ventas habían vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, con un impulso en Navidad, cuando la empresa cotizó por encima de las expectativas.
Pero enero había sido peor de lo esperado. “La gente tiende a tener más cuidado con lo que gasta durante una semana o dos después de una gran ocasión”, dijo McDowall. “Eso es un poco más pronunciado de lo que hubiera sido años atrás”.
Los operadores de pubs dijeron que estaban lidiando con los costos de los alimentos y bebidas, la energía y, más recientemente, los salarios, un problema provocado por un aumento en el salario mínimo y vital nacional .
“La inflación de costos en nuestro sector está tardando más en transmitirse. . . Quizás va por detrás en comparación con el comercio minorista y en términos más generales”, dijo Andrew Tighe, director de políticas y estrategias de la Asociación Británica de Cervezas y Pubs, el organismo de la industria.
Tighe añadió que los meses de lluvia también habían supuesto un duro golpe para los pubs. Con la inflación disminuyendo y la perspectiva de recortes de las tasas de interés en el horizonte, el verano sería “realmente importante para el comercio”, dijo.
Los encuestados fueron encuestados a mediados de marzo en 11 categorías de ocio diferentes, y Deloitte publicará los resultados esta semana.
La confianza en otras actividades, como “asistir a eventos deportivos en vivo”, “vacaciones, estadías en hoteles y viajes de placer” y “cultura y entretenimiento” también cayó respecto al trimestre anterior, pero a un ritmo más modesto. Las apuestas y los juegos fueron las únicas categorías de ocio que registraron un aumento en el interés.
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