Los inversionistas ponen sus fichas en bonos corporativos de alta calidad alcanzando cifras récord


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Este año, el El interés de los inversores en la deuda corporativa de alta calidad está alcanzando niveles récordreflejando su entusiasmo por una clase de activos que a menudo se considera de bajo riesgo y que ahora ofrece los mejores rendimientos en años.

Desde principios de 2023, un total de $ 19 mil millones para fondos que compran deuda corporativa de grado de inversión a nivel mundial, la mayor cantidad jamás registrada en esta época del año, según datos de EPFR, el rastreador de fondos.

La entrada de efectivo en esta clase de activos subraya el deseo de los inversores de beneficiarse de los altos rendimientos que ofrece la deuda corporativa más segura y el hecho de que ya no necesitan recurrir a los activos más riesgosos del mercado crediticio para obtener buenos rendimientos.

como explica Matt Mish, director de estrategia crediticia de UBS, “La gente piensa que la renta fija en general parece mucho más atractiva que en años anteriores”.

“Al menos en relación con el año pasado y en realidad en relación con la mayor parte de la última década, [la deuda corporativa de alto grado] está ofreciendo rendimientos considerablemente más altos”, añade.

Los rendimientos medios de la deuda con grado de inversión de EE. UU. aumentaron hasta el 5,45 % desde el 3,1 % de hace un año, alcanzando su nivel más alto desde 2009 a finales del año pasado. La mayor parte de ese aumento se atribuye a la venta masiva de renta fija durante el año pasado, cuando la Reserva Federal, al igual que otros bancos centrales importantes, elevó rápidamente las tasas de interés en un intento por contener la inflación galopante.

A pesar de los rendimientos también han aumentado en la deuda con calificación basura más especulativamuchos los gestores de fondos dicen que prefieren quedarse con la deuda emitida por empresas mejor situadas para capear una posible recesión económica a medida que las tasas de interés más altas desaceleran la economía.

Christian Hantel, gestor de cartera de Vontobel Asset Management, Argumenta que “los clientes miran primero el grado de inversión; después de la mala experiencia del año pasado, ahora son bastante cautelosos”.

En la opinion de Henrietta Pacquement, Directora de Renta Fija Global de Allspring Global Investmentsel entorno actual hace “No necesitamos desafiarnos a nosotros mismos en términos de liquidez o calidad crediticia”.

En lo que va de año, las condiciones han abierto una ventana para que las empresas apuesten por los préstamoscon más de US$182 mil millones en operaciones con grado de inversión solo en EE. UU., según datos de refinitivo. Esta misma semana, el gigante farmacéutico Amgen salió al mercado con una venta de $24 mil millones para financiar la compra de Horizon Therapeutics.

Chile recupera su posición como el país más seguro para invertir en América Latina

en comparaciónn, la emisión de títulos con grado de inversión en EE.UU. en diciembre se ubicó en algo menos de US$7.000 millones, y el número de nuevas operaciones se redujo en un tercio en la segunda mitad del año. En Europa, las emisiones de alta calificación han alcanzado los 246.000 millones de dólares en lo que va de 2023, el mejor comienzo de año desde 2012.

Sin embargo, la reciente racha de buenos datos económicos en EE. UU., junto con las señales de que la inflación seguirá siendo alta, podría empañar el reciente entusiasmo a medida que los inversores se preparan para un mayor endurecimiento de la Reserva Federal.

De acuerdo a Mish de UBS la suposición generalizada de que los mercados de bonos habían alcanzado su “rendimiento máximo” ha sido cuestionado en los últimos días.

De hecho, los analistas Goldman Sachs anunció la semana pasada que el banco se ha vuelto “ligeramente bajista con respecto a los bonos corporativos estadounidenses de alta calidad”.destacando el “cash rally como una alternativa competitiva y gratificante”.

“Ya se ha hecho dinero fácil”, dijo el analista de crédito jefe Lotfi Karoui

#Los #inversionistas #ponen #sus #fichas #bonos #corporativos #alta #calidad #alcanzando #cifras #récord

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version