Economia

Maersk mejora sus pronósticos para el año por cuarta vez y anticipa una mayor demanda mundial de contenedores

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

AP Moller-Maersk A/S, un referente del comercio mundial, elevó sus previsiones para todo el año por cuarta vez en menos de seis meses.citando una demanda más fuerte y mayores tarifas de flete causadas por las interrupciones de la cadena de suministro por los ataques en el Mar Rojo.

Maersk ahora pronostica ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de entre 11.000 y 11.500 millones de dólares este añoen comparación con una previsión anterior de entre 9.000 y 11.000 millones de dólares, informó el lunes la empresa con sede en Copenhague. Los analistas esperaban una media de 10.100 millones de dólares, según estimaciones compiladas por Bloomberg.

Maersk ya había elevado en mayo, junio y agosto su previsión de beneficios para 2024ya que el conflicto del Mar Rojo estaba teniendo un impacto mayor de lo esperado en las líneas de suministro del mundo. Desde finales del año pasado, los ataques hutíes han obligado a los buques portacontenedores a navegar hacia el sur de África, absorbiendo parte del exceso de capacidad en la industria de contenedores, lo que a su vez ha contribuido a aumentar las tarifas de los contenedores.

Maersk dijo a principios de este mes que comenzará su asociación para compartir barcos con Hapag-Lloyd AG en 2025 navegando hacia el sur de África, lo que indica que las líneas de contenedores esperan que el Mar Rojo siga siendo inseguro hasta bien entrado el próximo año. .

El lunes, la línea naviera danesa también dijo que espera que el crecimiento de la demanda mundial de contenedores sea del 6% este año, frente al rango del 4%-6% observado anteriormente. Sus ADR subieron hasta un 7%.

Maersk, que controla alrededor de una sexta parte del comercio mundial de contenedores, en los últimos años ha buscado crecer en los negocios de transporte terrestre y de transporte de carga, donde los márgenes de ganancia históricamente han sido más altos que los marítimos. . Aun así, el trimestre pasado abandonó una oferta por DB Schenker, la unidad logística de Deutsche Bahn AG, que su par danés DSV A/S acabó adquiriendo por 14.300 millones de euros (15.500 millones de dólares).

Tendencias

Exit mobile version