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Maersk prevé una contracción del comercio mundial de hasta un 2,5 % en 2023

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Maersk, referente del comercio mundial, dijo que El crecimiento económico “apagado” impulsará los volúmenes mundiales de envío de contenedores un 2,5% este año.

El mercado del transporte marítimo se ha normalizado después de dos años de tarifas de flete excepcionalmente altas, cuando los problemas de suministro y la escasez de buques permitieron que Maersk y sus pares cobraran precios más altos por sus servicios y se embolsaran ganancias récord.

el mundo lo hará enfrenta “un importante ajuste de inventario” dDespués de un período en el que la demanda ha sido “absolutamente excepcional”, dijo Vincent Clerc, quien asumió el cargo de director ejecutivo a principios de este año, en una entrevista de Bloomberg TV con Anna Edwards y Mark. cudmore

“A medida que el mundo se volvió un poco más normal después de la pandemia, hemos visto algunas de estas demandas ralentizarsedijo el director ejecutivo.

El gigante de contenedores con sede en Copenhague dijo que espera crecer en línea con el mercado, ya que publicó una guía para 2023 que no cumplió con las estimaciones de los analistas.

Maersk, que maneja alrededor de una sexta parte de todos los contenedores del mundo, dijo el miércoles que la demanda en la industria del transporte de contenedores oscilará entre un 2,5 % negativo y un 0,5 % positivo. Eso se compara con una predicción de noviembre de un mercado “ampliamente plano a negativo”.

El “exceso de consumo de bienes” está conduciendo ahora a una “fuerte corrección” de la demanda, dijo la empresa danesa en un informe . Su mercado clave, China, está luchando y muchos mercados emergentes son “vulnerables” al entrar en la desaceleración con altos niveles de deuda, agregó Maersk.

Las ganancias subyacentes de Maersk antes de intereses e impuestos podrían ser tan pequeñas como $ 2 mil millones en 2023 en comparación con $ 31,2 mil millones en 2022, estimó la compañía. También espera reservar un cargo de reestructuración de US $ 450 millones en todas sus marcas en el primer trimestre.

“Creemos que esta guía refleja tarifas de flete de contenedores sustancialmente más bajas para 2023, pero también una visibilidad muy baja de las perspectivas para el mercado de contenedores”, dijo en una nota Brian Borsting, analista de crédito de Danske Bank. “Además, el CEO acaba de asumir el cargo, por lo que, en nuestra opinión, es probable que sea un poco conservador sobre las perspectivas para 2023”.

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