Connect with us

Noticias

Marcel: “Vamos a seguir buscando los mecanismos que sean necesarios para limitar los efectos de la inflación”

Published

on

Luego de que la inflación en abril volviera a registrar un fuerte repunte, llevando el récord en doce meses a su nivel más alto desde 1994, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, enfatizó que los altos precios se deben principalmente a factores internacionales por el impacto de la invasión rusa. de Ucrania, y afirmó que el gobierno continuará trabajando para implementar medidas para mitigar su efecto en los consumidores.

“Estamos trabajando incansablemente para combatir, mitigar, limitar, el impacto de la inflación en el bolsillo de la gente y vamos a seguir trabajando en esa dirección, tenemos varias leyes por aprobar en las próximas semanas y vamos a seguir buscando los mecanismos que son necesarios para limitar los efectos de la inflación”, aseveró.

Sin embargo, no especificó qué tipo de nuevas medidas podrían tomarse.

Marcel señaló que “las proyecciones del Banco Central indican que la inflación se va a mantener alta por dos o tres meses más y, por lo tanto, al menos sus proyecciones son que comience a desacelerarse en la segunda mitad del año, entonces seguir trabajando en esa dirección”.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, indicó que, si bien el aumento de los precios se debe principalmente a factores externos, esto no excluye que el gobierno deba tomar medidas.

Sin embargo, advirtió que una política general de ayuda no es necesariamente la mejor idea.

“Este es un fenómeno mundial, eso no quiere decir que como país, como Estado y, en particular, como gobierno no podamos hacer nada”, dijo Grau en entrevista con Radio Cooperativa.

También argumentó que “por un lado le corresponde al Banco Central tomar un conjunto de medidas, que es lo que está haciendo, y por otro lado le corresponde al gobierno central tomar un conjunto de medidas”.

En ese sentido, señaló que el gobierno está teniendo una política fiscal responsable para no aumentar las presiones inflacionarias, y se está implementando un conjunto de políticas que lo que buscan es que los aumentos de precios no terminen afectando a las familias.

“El primer problema del gobierno es enfocarse en las familias y su bienestar, eso se desarrolla en dos dimensiones: en el corto plazo necesita desarrollar un conjunto de ayudas, que es lo que estamos haciendo”, dijo.

“Otro tema es no contribuir a la escalada del problema. Si alguien piensa que la discusión sobre la retirada va a ayudar a aliviar este problema, es todo lo contrario. Imagino que a estas alturas entenderemos que, en un contexto de economía recalentada, hacer una retirada general o Hacer cualquier política de ayuda generalizada no es necesariamente la mejor idea, porque eso precisamente va a seguir empujando al alza la inflación. Tenemos que manejar todos y cada uno de esa ecuación”, afirmó.

Sobre si la alta inflación también podría estar respondiendo a un fenómeno de especulación de precios, Grau sostuvo que el gobierno “Él no tiene antecedentes de que esto sea un problema generalizado”.

“Tenemos una preocupación como gobierno de que estas cosas siempre se están revisando. Otra cosa es decir que tenemos indicios de que esto está pasando. Son dos cosas diferentes. Le toca al gobierno estar siempre atento a esto y le toca también ser responsable en sus diversos pronunciamientos”, indicó.

Por ello, enfatizó que la situación está siendo monitoreada.

#Marcel #Vamos #seguir #buscando #los #mecanismos #sean #necesarios #para #limitar #los #efectos #inflación
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Eurocopa: Inglaterra rescata solo un empate ante Dinamarca

Published

on

Inglaterra sigue sin poder brillar en esta Eurocopa y solo logra el empate ante Dinamarca. La selección repleta de estrellas está atravesando un torneo difícil, donde pese a seguir invicto y tener cuatro puntos en dos partidos, está lejos de lograr la perfomance esperada por el nivel de su plantel.

La primera parte señaló los miedos de Inglaterra. Lejos de un fútbol pulcro, el plantel más caro de esta Eurocopa, jugó con su presión y nerviosismo, mostrando nuevamente una imagen muy lejana a la esperada. Ni el gol que convirtió Kane, tras una gran jugada de Walker, cambió la situación. Dinamarca de hecho, creció estando abajo en el marcador.

El estilo danés, ordenado y con mucha entrega, contrastaba con una Inglaterra pálida, sin precisión ni dominio. Kane aislado, Foden contenido y sin chispa. Bellingham muy lejos de la versión que muestra en el Real Madrid, mientras que Alexander Arnold disminuido por una posición que no le favorecía. Las grandes estrellas no aparecieron en ese primer tiempo y terminaron pagándolo. Al minuto 34 Morten Hjulmand sorprendió a la defensa con un tiro de fuera del área y concretó el empate.

Un golpe que sintió la escuadra de los leones, quienes siguieron dormidos en la cancha del Deutsche Bank Park. Pese a intentos aislados de sus extremos, la selección británica mostraba una imagen muy mesquina, sobre todo desde el funcionamiento. Sin ideas, la sensación era que incluso Dinamarca a veces podía estar más cerca de desequilibrar la balanza.

Pero todo terminó igualado. Inglaterra alcanza los cuatro puntos y queda como líder indiscutido, pero con sensaciones más negativas que positivas. Dinamarca por su parte suma su segundo empate consecutivo y se jugará la vida ante Serbia, que también igualó sus dos encuentros. Nada está definido en el Grupo C.

#Eurocopa #Inglaterra #rescata #solo #empate #ante #Dinamarca
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren

Published

on

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), mediante un comunicado, anunció que entregará al Ministerio Público la caja negra del tren de prueba que chocó de frente con una maquinaria de carga que transportaba cobre.

“Las causas del accidente son materia de investigación por parte del Ministerio Público y de la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios (UIAF) y permitirán esclarecer cómo ocurrieron estos lamentables y dolorosos hechos. La empresa se ha puesto a disposición de la autoridad y entregará todos los registros disponibles en el tren, entre ellos, la caja negra”, indicaron en el escrito.

Asimismo, tras el accidente que dejó dos fallecidos y nueve lesionados, señalaron que el tránsito ferroviario se encuentra suspendido debido a que están retirando de las vías los trenes siniestrados, a través de un sistema de grúas de alto tonelaje.

Con respecto al funcionamiento del servicio, precisaron que la conexión Santiago- Nos se mantiene en marcha con normalidad. No así con el servicio Estación Central- Rancagua, que fueron suspendidas las salidas de trenes desde el terminal Alameda y solo están abordando pasajeros entre Buin y Rancagua.

En cuanto al Servicio hacia Chillán que estaba programado a las 6.45 horas de la mañana, señalaron que está funcionando, pero con combinaciones de buses en Rancagua, las demás salidas con el mismo destino fueron suspendidas por hoy.

Por último, informaron que el servicio Santiago-Talca de las 9:20 horas se mantiene suspendido.

#EFE #entregará #Ministerio #Público #caja #negra #del #tren
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Evacúan a personas en sectores bajos de Curanilahue por peligro de desborde en dos ríos y estero Plegarias

Published

on

La mañana de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó a evacuar a la comunidad de los sectores bajos de Curanilahue, Región del Biobío, por peligro de desborde de los ríos Curanilahue, Ranas y el estero Plegarias, los cuales constituyen el mismo cauce.

El organismo advirtió a la población de la crecida de los caudales a través de el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Además, en sus redes sociales llamaron a actuar con calma y seguir las indicaciones de las autoridades.

Curanilahue fue una de las comunas más afectadas por el sistema frontal de la semana pasada, en esa oportunidad cayeron cerca de 378 milímetros de agua, lo que provocó inundaciones, desprendimiento de rocas y evacuaciones de sectores poblados.

Acorde a Senapred, en la comuna se registran más de 3.000 damnificados.

#Evacúan #personas #sectores #bajos #Curanilahue #por #peligro #desborde #dos #ríos #estero #Plegarias
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.