Economia
Marketing y Tecnología: ¿Cómo construir nuevas capacidades en los equipos?
Sin duda, la tecnología está transformando los modelos de negocio y como consecuencia el marketing está experimentando un profundo cambio en su esencia.
¿Qué está cambiando en el marketing? En base a una reunión reciente que compartí con un Growth Manager de una Startup Tech y el Director General de Google Argentina, podemos señalar como principales cambios las nuevas fuentes de ingresos y crecimiento, nuevos equipos y nuevos canales, entre muchos otros. .
Si nos detenemos en los nuevos equipos, hoy en Marketing tenemos roles como BI Team, Data Scientists, E-Commerce Manager, UX/UI Designer, Growth Hacker y otros que hace unos años no existían. Como resultado de estos cambios en los equipos, ahora se requieren nuevas capacidades para impulsar una mayor eficacia y rendimiento de marketing. Algunas de ellas, comentadas en este encuentro, son la mentalidad de startup proactiva y abierta al error como aprendizaje, la capacidad de coordinación con socios dentro del ecosistema, mayor velocidad de escalado en el modelo de negocio, gestión de datos y liderazgo. adecuada para lograr la coordinación entre los diferentes roles con mayor cercanía y agilidad, poniendo al cliente en el centro.
En definitiva, el reto del cambio en los equipos de Marketing es enorme. En este campo veo un amplio espacio para la colaboración conjunta entre empresas y universidades aportando experiencias de mercado, herramientas, investigación y formación de nuevos conocimientos aplicados que contribuyan al desarrollo de nuevas capacidades de marketing.
#Marketing #Tecnología #Cómo #construir #nuevas #capacidades #los #equipos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original