Más de 1.500 casos en el primer semestre: Crean mesa de trabajo ante robo de cables en el país

Durante la mañana de este viernes 18 de julio, la primera sesión del Grupo de trabajo de robo de cablesinstancia que involucra al sector público y privado, y que busca generar un plan de trabajo intersectorial para enfrentar este crimen.

Según la ocasión, el director ejecutivo de las compañías eléctricas, Juan Meriches, “solo en el último semestre, según nuestras cifras, en el caso de la destrucción eléctrica, hemos identificado Más de 1,500 casos en el primer semestre. Eso significa que ha sucedido Un robo de cable cada tres horas en el país. Y, por supuesto, eso tiene un alto impacto para los ciudadanos en su día a día, en su continuidad de suministro. “

“Por lo tanto, desde esa perspectiva, valoramos enormemente la creación de esta instancia. Creemos que efectivamente en el trabajo coordinado y público-privado, cómo podemos avanzar para tratar a estas pandillas criminales que han estado operando hace muchos años, pero que se han acentuado con el tiempo”, agregó, detallando que eran más de 300 mil hogares que fueron afectados para el robo de cables.

Por su parte, el subsecretario de seguridad pública, Rafael Collado, dijo que “estamos trabajando en un plan para combatir institucionalmente el problema del robo de cables de cobre, de materiales que están ocupados en el sector energético de que para el ministerio de seguridad siempre es importante mantener a raya. crimen que también se ejecuta a través del crimen organizado. “

Según lo que detalló, “tenemos una política contra el crimen organizado, tenemos planes contra el crimen organizado y, en ese sentido, lo que estamos haciendo hoy es poner en práctica todos esos planes para generar acciones concretas contra este tipo de delitos que es muy problemático para la población”.

Mientras tanto, el Director Ejecutivo de Generadores de Chile, Camilo Charme, dijo que “nos parece que es una instancia muy adecuada ya que es un órgano moderno que participa en diferentes visiones del estado pero también del sector privado y que tienen diferentes visiones podemos trabajar en colaboración en colaboración, más inteligente”.

“Este robo no es un robo menor, es un robo que pone en riesgo la vida de las personas en riesgo, pero también puede poner en riesgo a un sector estratégico como el sector eléctrico Dado que un robo puede generar apagones masivos Y eso debe evitarse ”, explicó.

Exit mobile version