Economia
Miami está tan cara para arrendar que hasta el condado quiere convertirse en el dueño de sus propias oficinas
Miami se ha vuelto tan cara para los arrendatarios que el condado sueña con ser terrateniente. Y está vendiendo US$234 millones en deuda municipal para hacer precisamente eso.
El condado más poblado de Florida venderá bonos esta semana para adquirir un edificio de oficinas, en su mayor parte desocupado, el cual albergará a varios departamentos gubernamentales. La medida le permitirá ser propietario de sus bienes inmuebles en lugar de arrendarlos. Sin embargo, algunos funcionarios locales lo consideran un precio demasiado alto por un edificio aquejado por problemas financieros y que se encuentra a mas de 20 kilómetros del centro de Miami.
“Es mejor ser propietario que alquilar si uno puede permitírselo”, dijo Jimmy Morales, jefe de operaciones del condado. “Vamos a invertir. No nos vamos a ir. No es como que vayamos a trasladar nuestra sede”.
A diferencia de otras grandes ciudades, el mercado inmobiliario comercial de Miami está que arde. El mercado de edificios de oficinas de la ciudad se está asentando en una “vibrante” nueva normalidad tras el frenesí posterior a la pandemia, con niveles de arrendamiento casi históricos, según un reciente informe de Jones Lang LaSalle Inc.
Las propiedades nuevas y de alta calidad han atraído arrendatarios, pero el edificio de oficinas que el condado planea comprar es más antiguo. Construido en 1974, ha sido objeto de varias reformas, como la modernización de las escaleras mecánicas, una nueva sala de comidas y servicios de gimnasio. Starwood Mortgage Capital, del multimillonario Barry Sternlicht, emitió los créditos para financiar las modernizaciones, pero la salida del principal inquilino del edificio redujo el nivel de ocupación a cerca del 20% a fines de 2023 y obligó a incluir el financiamiento en una lista de vigilancia.
El condado de Miami-Dade calcula que puede ahorrar más de US$860 millones a lo largo de 30 años si compra en lugar de alquilar. Además, los residentes ya no tendrán que correr de una oficina de gobierno a otra. Podrán solicitar un permiso de obras, pedir una inspección de incendios y recurrir una tasación del impuesto sobre bienes inmuebles en un solo lugar: el llamado Centro de Gobierno de West Dade.
Tras protestas por el precio inicial de US$205 millones, el condado acordó pagar US$182 millones por el edificio de 625.000 pies cuadrados (58.000 m2) y 26 acres (10,5 hectáreas) de terreno. La colocación del bono financiará además renovaciones y algunos costos de emisión, según un prospecto.
El edificio de oficinas “centralizará los servicios y recursos de los departamentos del condado en una de las regiones de más rápido crecimiento de nuestro condado” y ahorrará dinero de los contribuyentes, dijo el vicepresidente de la Junta de Comisionados del Condado, Anthony Rodríguez, quien apoyó la operación.
Los bonos están respaldados por los ingresos del condado. Los funcionarios optaron por emitir deuda de obligación especial, en lugar de un bono de obligación general, para ahorrar tiempo y evitar la molestia de obtener la aprobación de los votantes, dijeron los funcionarios.
“Teníamos que hacer algo”
La idea de comprar un edificio de oficinas surgió luego que el Departamento de Recursos Reguladores y Económicos del condado fuera informado de la expiración de un contrato de arrendamiento y de alzas en el alquiler en su ubicación actual.
“Teníamos que hacer algo”, dijo David Clodfelter, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto. “El mercado aquí ahora mismo está un poco loco. Los alquileres han aumentado de forma espectacular en los últimos años”.
Clodfelter dijo que las opciones en el mercado no eran muchas. Cuando el edificio de oficinas del 9250 de la calle West Flagler llegó al mercado, el condado decidió actuar.
“Cumplía todos los requisitos”, dijo Clodfelter. La administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava dirigió los esfuerzos para comprar la propiedad en diciembre de 2023. Después de que los residentes y las publicaciones locales escrutaran el precio, la alcaldía aplazó la propuesta hasta junio y negoció una reducción de US$23 millones.
¿Buen o mal negocio?
Varios funcionarios dicen que es un mal negocio. Al momento de negociar la compra, inquilinos ocupaban menos de una cuarta parte de los 467.000 pies cuadrados arrendables del edificio. Los ocho departamentos del condado que se mudarán al edificio lo llenarán por completo.
El comisionado René García, cuyo distrito interior incluye la ciudad de Hialeah, votó en contra de la venta de bonos el 2 de julio, aduciendo que precio ajustado seguía siendo demasiado alto.
“Sólo porque seamos un gobierno no significa que debamos tirar el dinero por la puerta”, dijo García en una entrevista. “Creo que el condado podría haber conseguido un precio mucho mejor”.
El edificio está situado en el barrio de Fontainebleau, al oeste de Miami. Fue construido en la década de 1970 como sede de Florida Power & Light, la mayor compañía eléctrica del estado.
Los defensores de la venta dicen que el nuevo precio es un buen trato y más bajo que el de dos tasaciones independientes. También dicen que los 26 acres de terreno incluidos en la compra podrían servir para viviendas asequibles o para residencias de los trabajadores.
Moody’s califica la venta de bonos con Aa2, el tercer nivel más alto y el mismo que la calificación crediticia del condado, debido a la “amplitud de la cesta de ingresos” que garantizan el bono, según un informe. S&P Global Ratings le asignó una calificación equivalente a AA.
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Economia
Google deja en pausa construcción de data center en Cerrillos tras cuatro años de conflictos por el uso del agua
Google “no continuará con el proceso de solicitud de permiso” construir un nuevo data center en la comuna de Cerrillos, en Santiago, como se presentó originalmente.
El gigante tecnológico decidió retirarse ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) su propuesta para construir la infraestructura -que contemplaba un inversión de US$ 200 millones– después de unos cuatro años de obstáculos y conflictos que llegaron incluso al Tribunal Supremo.
La decisión se formalizó el 1 de julio de este año cuando Inversiones y Servicios Dataluna, empresa que representa a Google en el país, solicitó ante el SEA la renuncia a la Resolución Exenta N° 127, que calificó la Declaración de Impacto como “ambientalmente favorable”. Ambiental (DIA).
Con esto, la firma detiene su intención de construir la infraestructurapero aseguró, ante la pregunta del DF, que “en su momento se iniciará un proceso”. nuevo proceso que empezará desde ceropara un proyecto que utilizará tecnología de refrigeración por aire en este mismo lugar”.
“Google reafirma su compromiso con Chile y América Latina. Esperamos trabajar con nuestros socios locales para identificar un plan para el futuro, que esté alineado con nuestra ambición de operar con energía libre de carbono, 24 horas al día, 7 días a la semana, así como con el compromiso de enfriar nuestros centros de datos en un entorno consciente del clima. manera. ”, anotó por escrito.
Años de obstáculos
Los planes de Google eran construir un edificio similar al que ya posee en Quilicura, pero ahora en un terreno de más de 20 hectáreas que le permitiría tener mayor capacidad para abastecer el aumento de la demanda de datos.
Las primeras denuncias de vecinos de la zona llegaron en 2019, pero nada se resolvió judicialmente hasta un año después, a pesar de que el SEA dio su visto bueno.
Los llamados de atención de la comunidad señalaron la uso de agua para equipos de refrigeración y su impacto en el medio ambiente.
Según describe la misma empresa, el centro de datos requirió el uso de 169 litros por segundo, que movilizó a 14 vecinosquienes presentaron un primer recurso en abril de 2020. El segundo llegó desde el municipio días después.
A medida que pasa el tiempo, todos -excepto un vecino- se dieron por vencidosla empresa declaró públicamente una vez que no utilizaría agua para enfriar los servidores.
La compañía dijo en ese momento que había cambiado su diseño original para utilizar refrigeración por aire y que “continuaría cooperando con los requisitos de las autoridades locales”.
La idea era sustituir las torres de enfriamiento y, con ello, la posibilidad de consumir agua subterránea de los pozos de Santiago Central.
Sin embargo, el tribunal mantuvo su análisis y concluyó que no se puede descartar el impacto medioambiental.
De esta forma, Google abandona -por el momento- uno de sus ambiciosos proyectos, con el que pretendía “proveer servicios y aplicaciones de Internet a diversos clientes en América Latina”.
Cambios en el proyecto en Uruguay
Sin agua, con refrigeración por aire y un edificio en lugar de dos. Ese fue el giro que le dio Google a su centro de datos en el país austral, ante las preocupaciones medioambientales.
Chile no es el único país de la región en el que Google ha enfrentado problemas para instalar sus centros de datos; Sin embargo, es la primera en la que decide pausar la construcción.
En noviembre de 2023, el gigante tecnológico tuvo que reformular su proyecto de centro de datos en Uruguay, para dar cabida a la construcción de un solo edificio en lugar de dos, reduciendo en un tercio la capacidad de almacenamiento respecto al plan original, pero basándose en un aire. sistema de refrigeración y no agua, como estaba previsto inicialmente.
Las negociaciones para la instalación de esta sede habían comenzado en 2019, durante el Gobierno de Tabaré Vásquez. Luego, en 2021 y durante la gestión de Luis Lacalle Pou, la empresa adquirió el terreno de 30 hectáreas en el Parque Científico de Canelones, donde planeaba construir dos edificios que contarían con un sistema de enfriamiento de los equipos mediante tuberías con circulación. de agua potable.
Sin embargo, tuvo que ser reformulado ya que se esperaba utilizar 7.600 metros cúbicos de agua potable por día, en medio de una fuerte sequía que azotaba al país.
Ante las preocupaciones, la empresa modificó el proyecto para mitigar el impacto ambiental y recibió la aprobación en julio de este año.
El sistema actual incluye 32 enfriadoras enfriadas por aire con circuito cerrado de agua y dispuestas en modo 7+1 para cada módulo del centro de datos.
Además, se espera que el consumo de agua de la nueva propuesta sea de 48 metros cúbicos diarios, con los que se abastecerán los servicios básicos de cocina y baños del edificio.
Economia
Tupperware se prepara a declarar la quiebra tras años de fallidos esfuerzo por reactivar su negocio
Tupperware Brands se está preparando para declararse en quiebra esta semanasegún personas con conocimiento de los planes, después de un esfuerzo de años para reactivar el negocio en medio de una demanda menguante.
La marca de artículos para el hogar, que durante casi un siglo ha definido el almacenamiento de alimentos, planea buscar protección judicial después de que incumplió los términos de su deuda y reclutó asesores legales y financierosdijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir información confidencial.
Las acciones de la empresa cayeron más del 50%. a las 3:53 de la tarde en Nueva York por la noticia.
Continúan los preparativos para la quiebra Prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus financiadores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deuda. Los prestamistas acordaron este año dar un respiro a las condiciones de préstamo no cumplidas, pero la situación siguió deteriorándose.
Los planes no son definitivos y podrían cambiar. Un representante de Tupperware declinó hacer comentarios.
Tupperware ha advertido durante años sobre las dudas sobre su capacidad para permanecer en el negocio. En junio hizo planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados. El año pasado, reemplazó al director ejecutivo Miguel Fernández y a varios miembros de la junta directiva como parte de un esfuerzo por cambiar el negocio, nombrando a Laurie Ann Goldman como nueva directora ejecutiva.
80 años de historia
En 1946, Tupperware presentó sus productos de plástico al público después de que su fundador Earl Tupper inventó su sello hermético flexible. La marca irrumpió en los hogares estadounidenses en gran medida a través de fiestas de ventas organizadas por mujeres de los suburbios.
A lo largo de sus casi 80 años de funcionamiento, la empresa ha seguido dependiendo en gran medida de las ventas directas de un ejército de proveedores aficionados, contando en las presentaciones reglamentarias con más de 300.000 vendedores independientes a partir de 2022.
Economia
CEO de Amazon pone fin al trabajo desde casa y promete reducir equipos administrativos para agilizar la gestión
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, está tomando medidas para optimizar las operaciones de la mayor minorista en línea y el proveedor mundial de computación en la nube, Recortar niveles de gestión y ordenar a los empleados que regresen a la oficina cinco días a la semana. a partir de enero.
La reestructuración, anunciada en un memorando a los empleados el lunes, se hizo eco de lo que algunos veteranos de la compañía han estado discutiendo en privado durante años: se ha vuelto más difícil hacer las cosas en Amazon. Historias de Deliberaciones interminables, reuniones innecesarias y niveles de aprobación se han vuelto comunes.
Jassy mencionó algunos de esos fenómenos en su nota, citando “reuniones previas a las reuniones donde se toman decisiones, una fila más larga de gerentes que sienten que necesitan revisar un tema antes de que avance, propietarios de iniciativas que “se sienten menos dispuestos a hacerlo”. hacer recomendaciones porque la decisión se tomará en otra parte”.
Todas las organizaciones importantes dentro de Amazon debe aumentar la proporción de participantes individuales por gerente en un 15% para finales de marzo de 2025, dijo Jassy. También anunció una línea directa para que los empleados planteen inquietudes sobre procesos innecesarios.
El puesta en marcha más grande del mundo
“Queremos operar como el puesta en marcha más grande del mundo”, dijo en el mensaje, que también fue citado en el blog Amazon corporativo. “Eso significa tener pasión por inventar constantemente para los clientes, alta urgencia (¡para la mayoría de las grandes oportunidades es una carrera!), toma rápida de decisiones, frugalidad y frugalidad, colaboración profundamente conectada (debe estar estrechamente vinculado con sus compañeros de equipo inventando y resolver problemas difíciles) y un compromiso compartido”.
También significa El fin de la relativa flexibilidad de Amazon sobre dónde los trabajadores hacen su trabajo. oficina. Anteriormente, Amazon exigía que los empleados asistieran al menos tres días a la semana, según los requisitos de su equipo.
“Entendemos que algunos de nuestros compañeros de equipo pueden haber configurado sus vidas personales de tal manera que regresar a la oficina constantemente cinco días a la semana requerirá algunos ajustes”, escribió Jassy.
Resistencia obrera
La mayoría de los aproximadamente 1,5 millones de empleados de Amazon en todo el mundo son trabajadores por horas que recuperan artículos y envían paquetes, personas para quienes el trabajo remoto nunca fue una opción. Pero la empresa emplea a cientos de miles de trabajadores de oficina; tenía aproximadamente 350 mil en vísperas de los mayores despidos de su historiaque comenzó a finales de 2022.
Los esfuerzos anteriores de la empresa para que los trabajadores vuelvan a la oficina encontró resistencia por parte de algunos empleados quien acusó a la empresa de ser inflexible y no proporcionar datos que demuestren que el trabajo presencial logra mejores resultados.
“Mantener una cultura fuerte no es un derecho de nacimiento”, escribió Jassy. “Hay que trabajar en ello todo el tiempo”.
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