La ministra de Defensa, Maya Fernández, hará uso de su derecho a guardar silencio tras su citación a la fiscalía en el marco de la investigación tras la fallida compra por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de la casa del expresidente Salvador Allende.
A través de un comunicado de prensa, su defensora, Paula Vial, anunció esta decisión: “Como es de público conocimiento, el día de hoy, a través de la plataforma Zoom, mi defendida, la señora Maya Fernández, ha comparecido a la citación de la Fiscalía”, afirmó.
Explicó además que como equipo jurídico “aconsejamos a la señora Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar brindando la información requerida por el Ministerio Público”.
Cabe recordar que lo anterior se da en el marco de la investigación que también afecta a su tía, la senadora Isabel Allende, cuya abogada también es Paula Vial. Este caso dio origen a la investigación orientada por el fiscal Cooper, que se inició luego de la denuncia y denuncia interpuesta por la Fundación Fuerza Ciudadana bajo los delitos de defraudación al Fisco, la cual pudo haber favorecido a los involucrados ya que se encuentran entre los dueños del inmueble. . del expresidente Salvador Allende.
“Quiero señalar que ella está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar”, concluyó la defensa.