Ministro Marcel defiende traspaso de Corfo y a Martínez: “Se está pidiendo la salida de la directora de Presupuestos por hacer lo correcto”

Interrumpiendo sus vacaciones, El Ministro de Finanzas, Mario Marcel, llegó a Teatinos 120 este jueves para referirse a la controversia para el cierre de US $ 3.5 mil millones transferidos desde Corfo al tesoro público entre 2023 y 2024.

El titular de la cartera criticó el “Reacciones detempladas” y dijo que era “una operación que nos permitió evitar una pérdida para el herencia pública”.

“Si no se hubiera hecho de esta manera, debería haberse tomado más deuda, aumentando los gastos de intereses y experimentando una pérdida patrrimonial debido a la diferencial de las tasas de interés”, dijo el economista.

Y estimó que La deuda pública habría aumentado cerca de un punto del producto interno bruto (PIB) por endeudamiento de obtener esos recursos a través de la emisión de la deuda.

Marcel también mencionó que En la discusión presupuestaria de 2023, se dijo que una parte de los ingresos de Corfo era como activos financieros para ser necesarios si fuera necesarioEntonces “no hay nada misterioso en la materia”.

La situación, a su vez, “no había ocurrido antes porque no habíamos tenido antes de eso tan excepcionales de litio”, dijo el Secretario de Estado.

“Valoramos la decisión del Contralor” de abrir una investigación, y los antecedentes ya han sido enviados a la institución, agregó el Ministro y apoyaron el Directora de Presupuestos, Javiera Martínez.

“Se solicita a la partida del director de presupuestos que hagan lo correcto”, dijo el economista, y agregó que Martínez es “la persona mejor preparada” para el puesto.

El director, por otro lado, enfatizó que Corfo es parte de las arcas fiscales y también se refirió a la solicitud de despido por parte de la oposición. “Es complejo cuando la responsabilidad se solicita con información difusa”, dijo.

Exit mobile version