El Ministerio de Defensa ruso acusó a Ucrania el jueves para planificar un ataque de bandera falsa Contra un depósito de amoníaco líquido en Novotototototototske, en la provincia parcialmente ocupada de Donetsk, ubicada en instalaciones altamente susceptibles para dañar durante los combates.
Se trata Instalaciones de “alto riesgo”Que en caso de daño durante un ataque, más de 550 toneladas de amoníaco líquido podrían liberarse al medio ambiente, dice el Ministerio de Defensa, que advirtió que el objetivo es “acusar” a Rusia del “desastre” y, por lo tanto, dañar su reputación.
“El uso de una instalación de alto riesgo para fines militares constituye una violación de la ley humanitaria internacional”, dijo Moscú, que también se ha inscrito en “conservadores occidentales” con esto “Bárbara Tactics” Eso ha estado desplegando a Kyiv durante la guerra.
Se trata Un método llamado ‘cinturón químico’, “Consiste en colocar y desencadenar contenedores con productos químicos tóxicos en áreas donde las tropas rusas están luchando”.
Moscú ha denunciado la ubicación de varias docenas de estos depósitos en otras localidades de Donetsk, como Avdivka, Kurajove o Bajmut, pero también en otras provincias como Járkov, e incluso en Belgorod, ya en territorio ruso.
También señaló que desde el comienzo de la invasión en febrero de 2022, han registrado más de 500 casos en los que Ucrania ha utilizado medios químicos y que basado en la evidencia recopilada, su asistencia técnica (OPAQ) ha solicitado sin éxito.
“Aproximadamente 40 notas verbales de la misión permanente de Rusia antes de que el OPAQ aún permanezca sin una respuesta significativa”, lamentó la cartera de defensa, lo que afeita que la parte ucraniana recibe “apoyo inmediato” a sus acusaciones “infundadas” sobre el uso de este tipo de material.
“Esto habla del sesgo impuesto por Occidente al OPAQ y de la política proteccionista hacia un estado específico, que no corresponde a la carta o a los principios básicos del funcionamiento de la organización internacional”, reprochó.