Connect with us

Noticias

Nicolás Jarry gana una batalla y avanza en el Masters 1000 de Miami

Published

on

Nicolás Jarry (23° del ranking ATP) tuvo un partidazo digno de Copa Davis ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (76°), buscando el acceso a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. En una batalla de tres horas, la primera raqueta de Chile venció en tres sets, por parciales de 6-7 (1-7), 7-5 y 6-3, y está en la cuarta ronda del torneo. Un duelo para guardarlo.

La cancha Butch Buchholz se convirtió en una caldera, por las efervescentes hinchas chilena y brasileña. Mientras, también en las gradas, el argentino Juan Ignacio Chela, coach de Jarry, observaba atento a su pupilo. El encuentro, que arrancó con demora, se fue desarrollando con un trámite equilibrado, llegando a quedar 4-4 en la primera manga cuando el tenista nacional, 22° preclasificado, mantuvo su saque. La tónica continuó hasta el 5-5.

En el undécimo game del primer set, se dio un rally largo, en el cual un error no forzado del chileno dejó a su rival con ventaja. Otra pelota larga de Jarry le permite a Seyboth Wild quedar arriba 6-5, al mantener su servicio. Ad portas del tie break, el brasileño debió recibir atención médica por una molestia en un dedo de la mano derecha, tras una caída. El partido se interrumpió para que el rival de Nico fuera evaluado.

La paridad estaba instalada, por lo tanto se fueron al tie break. En esa instancia, Thiago Seyboth Wild estuvo impecable. Se impuso por un expresivo 7-1 para quedarse finalmente con el primer set, tras una hora y 17 minutos de juego. Pese a tener 15 tiros ganadores, a Jarry le pesaron los 17 errores no forzados para terminar inclinándose.

En el segundo set, la tendencia se iba a mantener. Un duelo entretenido era golpe por golpe, en el cual la paridad no se quebraba. Nico Jarry se sostenía en un servicio de alto nivel, mientras que los buenos golpes del brasileño le daban confianza. El primer game duró más de ocho minutos, un ejemplo no solo de lo extenso que fue el cotejo, sino que de lo parejo que se trató. Cada uno mantenía su servicio. La primera raqueta chilena llegó a estar 2-1, 3-2, 4-3 y 6-5 arriba. Pero los guarismos no se estiraban más allá de un punto.

Se abrió una ventana y el nieto de Jaime Fillol la aprovechó. Tenía una oportunidad de quiebre en un set point y finalmente se quedó con la manga por 7-5, cuando el partido iba en dos horas y 15 minutos. A la tercera y definitiva manga. El duelo era una moneda al aire. Podía pasar cualquier cosa, porque ambos hacían méritos en un cruce extremadamente equilibrado. Jarry registró en el segundo set 14 winners, bajó su cuota de errores no forzados (11) y tuvo un 83% de primeros servicios.

En el set definitivo, el tenista nacional se mostró firme en sus golpes y ganando en confianza para el devenir del juego. Sumado al ambiente copero en las gradas, con una efusiva barra chilena, Seyboth Wild empezó a salirse del partido, más frustrado. Jarry quebró para ponerse 4-2 arriba. El brasileño necesitaba sostener su saque para estirar el desenlace, logrando quedar 5-3. El 23° del mundo estaba al saque para sentenciar esta historia. De manera impecable, aseguró la victoria y el paso a la siguiente ronda.

Tras el final, Jarry le reclamó airadamente al juez de silla por actitudes del rival, como cortar el juego cuando estaba a punto de sacar. “Todo el mundo quiere saber la regla… Él no puede ir a la toalla cuando yo intento sacar”, le alega al juez.

Con más calma, habló en ESPN. “Un partido durísimo, Thiago es un jugador con mucho talento, fue una tremenda lucha. Estuve muy firme mentalmente. Estaba la hinchada gritando, me cortaban el saque… (Seyboth) estaba sacando increíble, me faltaba más fuerza, velocidad de pelota. Después, al final, me sentí superior… Nunca me había ido tan bien en este torneo. Estuve muy sólido”, afirmó.

Jarry es el tercer chileno en instalarse en los octavos de final del Miami Open, tras Marcelo Ríos y Fernando González. Pasaron 14 años. Ahora viene el noruego Casper Ruud, el séptimo preclasificado.

#Nicolás #Jarry #gana #una #batalla #avanza #Masters #Miami
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Muere militar peruano en combates con miembros remanentes de grupo guerrillero Sendero Luminoso

Published

on

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú informó el lunes de la muerte de un efectivo naval tras una serie de enfrentamientos ocurridos con miembros de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, como parte de una serie de operaciones para desmantelar campamentos del grupo armado en el VRAEM, designación utilizada por las fuerzas de seguridad de ese país para referirse al valle selvático de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Mediante un comunicado se conoció que el técnico tercero de la Armada, Edgar Tiburcio Espinoza perdió la vida durante un combate contra los extremistas mientras se neutralizaban los campamentos de esta organización subversiva, dedicada en la actualidad principalmente al narcotráfico.

“Edgar Tiburcio Espinoza ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, señaló el mando militar peruano, de acuerdo al reporte de la emisora local RPP.

Desde las primeras horas de la madrugada del lunes, las FF.AA. peruanas desplegaron una estrategia coordinada para neutralizar los campamentos de Sendero Luminoso incluyendo fuerzas terrestres, aéreas y navales. Este operativo se siguió realizando durante todo el lunes.

“A la emisión del presente comunicado nuestro personal de las fuerzas especiales conjuntas, continúan operando en la zona, con apoyo del Comando Operacional Aéreo y el Comando Especial VRAEM, además de la participación del representante del Ministerio Púbico”, señaló el Comando Conjunto de las FF.AA peruanas.

#Muere #militar #peruano #combates #con #miembros #remanentes #grupo #guerrillero #Sendero #Luminoso
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Colo Colo sufre su segundo peor inicio en los últimos nueve torneos

Published

on

Cobreloa se hizo fuerte y dio la sorpresa en el Monumental. El conjunto loíno superó a Colo Colo por 2-0, en un interesante e intenso duelo. El resultado hunde al Cacique en el Campeonato Nacional, mientras que aventaja a los Zorros del Desierto en el historial en el clásico.

Los albos, que suman solo diez puntos en las primeras ocho fechas del certamen criollo, registraron una pésima marca. Es la segunda peor cosecha en los últimos nueve torneos en dicha cantidad de jornadas.

TORNEO AÑO PUNTOS
Clausura 2017 17
Transición 2017 15
Nacional 2018 13
Nacional 2019 16
<b>Nacional</b> <b>2020</b> <b>7</b>
Nacional 2021 13
Nacional 2022 17
Nacional 2023 11
<b>Nacional</b> <b>2024</b> <b>10</b>

En Cobreloa, en tanto, todo es felicidad. El conjunto minero logró una serie de registros positivos.

En el duelo 97, Cobreloa alcanzó su victoria 35 en el historial en Primera División. Colo Colo acumula 34 triunfos y suman 28 empates. Aunque los albos tienen una ventaja de dos goles: 136-134.

– Cobreloa apenas sumaba una victoria en los ocho enfrentamientos previos al de hoy. El ciclo se completaba con seis triunfos de Colo Colo, un empate y el Cacique había convertido 10 goles más: 19-9.

– Cobreloa suma su octava victoria en Macul.

– Ahora, acumulan 36 confrontaciones en el Monumental. El elenco albo registra 17 victorias y 63 goles; Cobreloa tiene ocho triunfos y 39 conquistas. Han igualado en 11 ocasiones.

Cobreloa no ganaba a Colo Colo en el Monumental desde 2011. Luego se habían registrado tres victorias albas en Macul.

FECHA RESULTADO
<b>17-12-2011</b> <b>Colo Colo 2-3 Cobreloa</b>
25-08-2012 Colo Colo 3-1 Cobreloa
20-10-2013 Colo Colo 2-1 Cobreloa
30-11-2014 Colo Colo 4-1 Cobreloa
15-04-2024 Colo Colo 2-0 Cobreloa

#Colo #Colo #sufre #segundo #peor #inicio #los #últimos #nueve #torneos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cobreloa gana en el Monumental y hunde a Colo Colo

Published

on

Después de nueve años, Colo Colo y Cobreloa volvían a verse las caras en Primera División. Una de las rivalidades contemporáneas más estrechas tuvo la noche de este lunes una nueva versión en el estadio Monumental. Ambos llegaron a este encuentro con la necesidad de regresar al triunfo después de un comienzo de torneo bastante irregular. Y fue el cuadro loíno el que aprovechó la oportunidad ganando 2-0 y llenando de dudas al equipo de Jorge Almirón.

Los albos presentaron a su equipo estelar, con la salvedad de la ausencia del lesionado Carlos Palacios, y rápidamente tomaron el protagonismo de las acciones ante un cuadro de Calama que optó por arroparse en el fondo y aprovechar la velocidad de Francisco Arancibia y Bairon Monroy y el oportunismo de Cristian Insaurralde.

A los 9′, Cristian Zavala tuvo el primero, pero Nicolás Avellaneda estuvo atento en el achique. En la jugada siguiente, Guillermo Paiva sacó un disparo que pasó cerca del pórtico loíno. A los 26′, un cabezazo de Marcos Bolados salió apenas desviado tras un córner. Sin embargo, un minuto después, en la primera ocasión que tuvo el cuadro del desierto, no perdonó. Insaurralde aprovechó una mala intervención hacia atrás de Arturo Vidal, que también sorprendió a Maximiliano Falcón, para batir con un remate inatajable a Brayan Cortés.

El tanto remeció al Cacique y le dio más confianza a los naranjas. Aun así, Vidal tuvo el empate a los 38′, pero su remate paso rozando el palo derecho de Avellaneda. A los 43′, el juez Nicolás Millas, de discreto cometido, mostró una injustificada tarjeta amarilla a Insaurralde tras una dudosa falta sobre Cortés, lo que significó su expulsión por doble amonestación.

Con la superioridad numérica, Colo Colo se volcó en el segundo tiempo hacia el arco nortino. Antes de los cinco minutos, Avellaneda ya era figura con tres notables tapadas. Y cuando no, el palo lo salvó, como en los 54′, cuando un remate de Erick Wiemberg se estrelló en el madero.

El asedio contra el pórtico calameño daba la sensación de que en cualquier momento iba a caer el empate. Por ello, el DT Emiliano Astorga decidió reforzar el circuito defensivo, donde Bastián Tapia y Rodolfo González fueron grandes figuras, dejando en soledad a Gastón Rodríguez como único atacante.

Con el correr de los minutos esos atacantes siguieron intensificándose, especialmente por las bandas. También de media distancia. De hecho, a los 65′, Avellaneda voló espectacularmente para sacar un remate potentísimo a Wiemberg desde fuera del área.

Precisamente, momentos después de esa extraordinaria atajada, y luego de un mal despeje del propio lateral izquierdo del cuadro popular, el volante loíno Rivaldo Hernández, quien al igual que el astro brasileño que inspiró su nombre, metió un pase notable para el Rodríguez. El uruguayo aguantó la marca y remató con potencia para poner el 2-0 y silenciar al Monumental.

El segundo tanto fue un verdadero mazazo para Colo Colo. Confundido y con poca efectividad, cayeron en la desesperación. De hecho, sobre el final fue expulsado Brayan Cortés por una absurda agresión a Rodolfo González, por lo que se perderá el clásico ante la UC. El loíno también vio la roja.

La derrota aleja aun más a los de Almirón de la pelea por el Torneo Nacional. A 10 puntos de la U y con la exigencia de la Copa Libertadores por delante, los albos comienzan a caminar por la cornisa.

Cobreloa, en tanto, vuelve a ganar en Macul después de 13 años, pasó arriba en el historial ante uno de sus más enconados rivales y se mete en la parte alta de la tabla.

#Cobreloa #gana #Monumental #hunde #Colo #Colo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.