La Copa Mundial U20 ingresa a la zona de definición. Entre el exceso de fútbol diario (hasta cuatro juegos al día) y cierta confusión para los mejores terceros, la ronda de Octavo de la Copa Mundial Juvenil, que se hace en Chile. Este domingo, una de las cosas que se determinaron fue la Eliminación de Egipto, el verdugo del rojo El viernes pasado, que estaba esperando en caso de que se volviera, precisamente, como uno de los mejores terceros.
Lo que sucedió en el duelo entre los chilenos y los egipcios, en el estadio nacional, fue parte de la confusión que inundó el resultado del Grupo A, cuando sabía qué elenco había clasificado. De hecho, el equipo africano Celebró la victoria como si fuera la final del mundopor clasificado a la ronda de 16. Incluso tuvo una reunión con la FIFA solicitando el pase. Mientras que los alumnos de Nicolás Córdova eran todo lo contrario: amargura e inquietud.
Chile, Egipto y Nueva Zelanda terminaron 3 puntos. Entraron para tallar los criterios de desempate en caso de igualdad de puntaje. Como National y African se combinaban con todo, se alcanzó el elemento de juego limpio. Allí, gracias a las cartas, el rojo aprovechó y terminó en la segunda posición de la zona A. Egipto, tercero, tuvo que esperar.
El sábado, Australia ganó Cuba 3-1 y fue tercero del Grupo D también con 3 unidades y con una diferencia de -2, pero superó a los egipcios en los objetivos a favor (4 versus 3). Donde el destino de los faraones fue sentenciado con la inclusión sorpresa de Francia como uno de los mejores terceros.
Los gauls dieron 6 puntos, siendo el mejor de terceros. Además, Corea del Sur y España ya tenían 4 unidades. Entonces, Egipto estaba bajo otros tres elencos. Nigeria, que tuvo que jugar con Colombia, tiene 3 y una diferencia de 0. Si las Águilas Verdes no entran, Australia entrará en el último de los mejores terceros al tener un gol más que los egipcios.
El domingo por la noche, después del cierre del Grupo F, se definirá toda la ronda de 16. Finalmente, su empate con los colombianos permitió a Nigeria entrar como uno de los cuatro mejores terceros. Australia, que esperaba, dijo adiós. Como Egipto.