Tal como ocurrió hace un año, la situación del portero Brayan Cortés Está en el aire. Luego de ser liberado de Colo Colo, el jugador se despidió del equipo, a través de sus redes sociales. Sin embargo, luego de unas semanas en las que no encontró destino, firmó la extensión de su contrato con los albos hasta 2028, mismo que nuevamente quiere dejar..
Porque al iquiqueño le faltaban solo seis meses para su regreso a Macul. En julio, el futbolista decidió aceptar la oferta de Peñarol de Uruguay, equipo donde estuvo cedido por seis meses y del que salió hace unos días.luego de que los orientales no hicieran uso de la opción de compra de su pase, valorado en 1,4 millones de dólares por el 80% de la carta.
Sin embargo, el futbolista ya aclaró a los dirigentes que quiere seguir su carrera en el Monumental. En este escenario, sus representantes le buscan un club, mientras los albos se resignan a contar con el norteño para la próxima temporada.
“Estamos hablando con Brayan (Cortés) y su círculo para ver la posibilidad de que siga prestado en el exterior, la posibilidad es cercana y en los próximos días podría haber novedades”, reconoció el presidente de la institución, Aníbal Mosa, la semana pasada.
Un tema que preocupa a la directiva de Blanco y Negro, pero aún más entrenador confirmado Fernando Ortizquien tuvo que salir personalmente a buscar un nuevo portero. Mientras tanto, el técnico argentino Vio fallida la posibilidad de reencontrarse con su compatriota Esteban Andradaquien era Blindado por Zaragoza de España.
El futuro del indio
Pero La contingencia no ha sido amable con Cortés. Desde hace al menos diez días, los representantes del jugador trabajan intensamente para encontrar un nuevo club para el deportista de 30 años.
La semana pasada, medios mexicanos anunciaron la Discusiones avanzadas de goles con el equipo de Puebla., que esperaban llegar a un acuerdo para conseguir la cesión del futbolista, que el año pasado fue descartado por el León del torneo Azteca, cuando era dirigido por Eduardo Toto Berizzo.
Sin embargo, el elenco poblano parece haber dado un paso atrás respecto de contar con el iquiqueño. Hace un par de días, medios locales aseguraron que el club camotero había adquirido al portero Ricardo Daniel Gutiérrez, luego de pagarle 1.5 millones de dólares a Mazatlán. Franquicia azteca que está a punto de desaparecer.
Sin embargo, como descubrió El deportistael Las negociaciones entre Puebla y los albos tampoco están del todo enterradas. Hasta en el Monumental están dispuestos a esforzarse para cerrar la salida del jugador a Norteamérica.
En ese escenario, El club chileno no descarta renunciar al pago de la cesión. Es decir, siempre y cuando el equipo extranjero financie la totalidad del salario de Cortés, que ronda los 60 mil dólares mensuales. Es decir, unos 720 mil de la misma moneda cada 365 días.
