Economia
NotCo anuncia inversión de US$ 30 millones para snacks funcionales
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
Hace apenas una semana NotCo presentó NotKetchup. y hoy, La startup chilena anunció una inversión de US$ 30 millones para ampliar su categoría de snacks funcionales y lanzó NotSquaresel segundo producto de esta línea.
NotSquare contiene hasta seis gramos de proteína por ración, chocolate 60% cacao, vitamina B6 y no incluye azúcar. La fórmula tiene Palatinose™, un carbohidrato de liberación lenta que ofrece energía sostenida y rompe el ciclo del azúcar, que muchas veces perpetúa la necesidad de seguir comiendo y se acompaña de fatiga o cansancio.
Desde NotCo explicaron que esta inversión es parte del consolidación de su fase 2.0, en la que la foodtech busca ampliar su portafolio e incursionar en productos sin etiquetas que beneficien la salud.
La inversión se materializará durante los próximos tres años en el crecimiento de la categoría de snacks.
“Las categorías de alimentos funcionales y snacks se están disparando en este momento y seguirán creciendo en los próximos años. Vimos esta tendencia y entendimos la oportunidad.“dijo en un comunicado el CEO y cofundador de NotCo, Matías Muchnick.
NotSquares contiene hasta seis gramos de proteína.
NotSquares no es el primer desarrollo en este segmento. En septiembre de 2023 lanzaron barritas proteicas funcionales, NotSnack Bars Protein, con las que, según Muchnick, consiguieron una cuota de mercado del 11% y casi 2.000 puntos de venta.
“Esta será la punta de lanza de la innovación de NotCo en el futuro”, añadió.
Respecto a NotSquares, Muchnick dijo que “queremos que comer un snack sea sinónimo de sentirnos increíbles. Nos propusimos desafiar esa ley maldita donde no se debe comer todo lo que amamos. La vida ya es bastante complicada sin renunciar a lo que amamos. Por eso creamos un producto que redefine lo que son los snacks. No se trata de que la gente coma más: queremos que coman mejor, sin dejar de lado las cosas que más les gustan. Eso es NotCo 2.0”, comentó.