Nueva política en Wall Street


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Los principales fiscales federales de Wall Street serán indulgentes con los bancos y las empresas que denuncien pronto posibles delitos de cuello blanco, en virtud de una nueva política nacional.

Damian Williams, Abogado del Distrito Sur de Nueva York, y Breon Peace, Abogado del Distrito Este de Nueva York, anunciaron el miércoles la política voluntaria de autoinforme destinada a alentar a las empresas a presentarse.

Bajo la nueva política, Las empresas que denuncien la mala conducta antes de que sea conocida por el público o los fiscales y cooperen plenamente recibirán “beneficios significativos” en cualquier acuerdo resultante. Por ejemplo, no estarán obligados a declararse culpables de un delito, se les recomendará una sentencia más baja o evitarán cargos, según los fiscales.

“La nueva política de divulgación voluntaria es un importante paso adelante en la promoción de la responsabilidad corporativa”, dijo Williams.

La política, que se aplicará a todos los fiscales del país, formaliza los objetivos que la Fiscal General Adjunta, Lisa Monaco, estableció en un memorando de septiembre en el que se revisa el enfoque del gobierno sobre las políticas de ejecución penal para las empresas. Desde entonces, Wall Street y los abogados defensores de los acusados ​​de delitos de cuello blanco han estado tratando de interpretar la nueva postura policial, incluido cuándo informar y qué.

Los principales fiscales esperan que los criterios brinden a las empresas una hoja de ruta más clara sobre cuándo informar y qué beneficios pueden esperar. Peace dijo que esperaba que las empresas aprovecharan la política para denunciar conductas delictivas de empleados y agentes tan pronto como se dieran cuenta.

“Cuando lo hagan, tendrán resultados mucho mejores y más predecibles con esta política”, dijo.

China insta a las empresas estatales a despedir a Big Four por riesgo de datos

Un ejemplo de lo que podría pasar si las empresas no informan es lo que sucedió en mayo de 2022, cuando la oficina de Williams insistió en que una unidad de Allianz SE se declarara culpable de fraude y pagara una multa de 5800 millones de dólares. Williams dijo en ese momento que, si bien tales procesamientos eran raros, la unidad era culpable de “fraude atroz, prolongado y extenso”.

Política de clemencia para empresas que divulgan información y cooperan no se extiende a las personas involucradas en delitos, aunque Williams también ha instado a los cooperantes en casos importantes a presentarse lo antes posible. Su oficina ya obtuvo dos importantes declaraciones de culpabilidad por cargos de fraude derivados del colapso de noviembre del intercambio de criptomonedas FTX y su fondo de cobertura afiliado, Alameda Research.

“Si cometió una mala conducta en FTX o Alameda, ahora es el momento de dar un paso al frente”, dijo Williams el 21 de diciembre. “Nos estamos moviendo rápidamente y nuestra paciencia no es eterna”.

#Nueva #política #Wall #Street

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version