Nuevos ataques de Israel en el sur de Líbano dejan al menos un muerto y diez heridos

Al menos una persona murió y otras 10, incluidos tres menores, fueron heridos más tarde del ataque perpetrado el miércoles por el ejército israelí en diferentes lugares en el sur del LíbanoA pesar del máximo, el incendio alcanzó en noviembre de 2024.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud Lebanés anunció que el bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IED) Herió siete libaneses, incluidos tres niños, y tres siriosaunque no especificó la magnitud de las lesiones.

Un equilibrio preliminar recopilado por la agencia oficial de noticias del Líbano (NNA) también indicó que los ataques de Israel ejecutados contra las ciudades de Ansariye y Adlún, ambos ubicados en el gobierno del Sur, Cobraron la vida de al menos una persona: un hombre de nacionalidad siria.

Como lo explicó NNA, el ejército israelí también atacó los alrededores de Babliye y Deir Taqla, en el mismo gobierno, causando daños materiales importantes a las casasMientras que el objetivo era el camino entre las ciudades de Zahrani y el disparo.

Por qué Israel aceptó la parada para disparar en el Líbano

Por su parte, el ejército israelí anunció en las últimas horas de este miércoles que Atacó un “sitio” de la milla Chií Libanés HezboláDonde las herramientas se almacenaron para “reconstruir la organización y promover complots terroristas en el área de Ansriye”.

“Además, el FDIS atacó a un lanzador de la Organización Terrorista de Hezbolá en el área de Al Yabin”, agregó en su canal de Telegram.

Israel ha lanzado docenas de bombardeos contra el Líbano A pesar del alto incendio de noviembre de 2024 Argumentando que actúa contra las actividades de Hezbolá y asegura que, por lo tanto, no viole el pacto, aunque tanto Beirut como el grupo han criticado estas acciones, también condenados por las Naciones Unidas.

El alto incendio, alcanzado después de meses de hilo luchando por los ataques del 7 de octubre de 2023, contempló que Tanto Israel como Hezbolá tuvieron que retirar sus tropas del sur del Líbano. Sin embargo, el ejército israelí mantuvo cinco posiciones en el territorio de su país vecino, también criticado por las autoridades libanesas y el grupo chiíta, que exigen el final de este despliegue.

Exit mobile version