La empresa del centro comercial Parque Arauco, vinculada a la familia Said, anunció la adquisición del 100% de las acciones del desarrollador del próximo centro comercial Parque Chicureoen la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.
La venta fue realizada por el Fondo de Inversión Link – Parque Chicureovinculado a EBCO Desarrollo y Sales, EuroAmerica, Penta Vida y Link Capital Partners. En total, la adquisición se completó por valor del activo por UF 2,3 millones (unos 106 millones de dólares).
A través de un comunicado, Parque Arauco informó que el centro comercial iniciaría operaciones durante el segundo semestre de 2026 y operaría bajo la marca Arauco Chicureo.
“La adquisición de Parque Chicureo refuerza nuestra presencia en la zona norte de Santiago, en una comuna con probado potencial de desarrollo urbano. Este activo será un proyecto relevante para la comunidad de Colina, con una oferta comercial, gastronómica y de servicios liderada por marcas ampliamente reconocidas, permitiéndonos seguir creciendo de manera responsable a través de un activo de alta calidad, generando valor de largo plazo para nuestros accionistas”, destacó el gerente general de Parque Arauco sobre la adquisición. Eduardo Pérez Marchant.
El local contará con una superficie comercial de aproximadamente 40.000 m² en más de 100 tiendas.
En 2026 debería abrir una tienda Centro Sodimac y un supermercado Líder. Para el siguiente año se espera que también se integren una serie de tiendas más pequeñas, un patio de comidas, gimnasios y espacios destinados a instalaciones médicas.
