Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
Los pasajeros que abordaron un vuelo transpacífico de Auckland a Nueva York el jueves por la noche no tenían idea del duro despertar que les esperaba: una terrible experiencia de 16 horas que los llevó de vuelta al punto de partida..
El vuelo NZ2 de Air New Zealand Ltd. debería haber aterrizado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 5:40 p. m., hora local, pero un corte de energía interrumpió las operaciones y afectó al menos a 135 vuelos hacia y desde la ciudad.
Los datos del sitio web Flightradar24 mostraron que El avión Boeing 787 dio un giro en U a la mitad de su viaje de casi 9,000 millas sobre el Océano Pacífico, justo al sur de Hawái.. El cambio convirtió al jet en el vuelo más seguido en el sitio, que monitorea aviones alrededor del mundo en tiempo real. “Debido a un incendio eléctrico en la Terminal 1 del aeropuerto JFK y el posterior cierre de la terminal, NZ2 Auckland a Nueva York se vio obligado a desviarse de regreso a Auckland”, dijo Air New Zealand en un comunicado.
“El desvío a otro puerto de EE. UU. habría significado que la aeronave estaría en tierra durante varios días, lo que afectaría a otros servicios y clientes programados”. La aerolínea dijo que estaba trabajando para volver a reservar pasajeros en los próximos vuelos disponibles.
El cambio se hizo eco de un incidente similar en enero, cuando un vuelo de Emirates de Dubái a Auckland dio la vuelta debido a las inundaciones en su destino, ofreciendo a los pasajeros un vuelo de 13 horas a ninguna parte. El cierre del aeropuerto de Auckland, el mayor de Nueva Zelanda, provocó una gran operación de Air New Zealand para recuperar a más de 9.000 clientes varados en el extranjero.
Aún así, los pasajeros de Auckland no fueron los únicos que experimentaron una pesadilla de viaje. Un vuelo de Korean Air Lines Co. con destino a Nueva York desde el Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon, KE85, estaba frente a la costa de Alaska antes de tener que regresar debido a la interrupción del aeropuerto JFK..
“La aerolínea reconoció que una desviación era inevitable alrededor de las 5 horas y 30 minutos del vuelo de 14 horas”, dijo un portavoz de la aerolínea. “Se consideraron todas las opciones y la decisión de regresar a Incheon se tomó a la luz de múltiples factores, incluida la distancia recorrida y las circunstancias operativas”.
Eso habría sido de poco consuelo para los pasajeros, que aterrizaron en Corea del Sur a las 10:14 am hora local del viernes después de un viaje de casi 14 horas.
#Pasajeros #toman #vuelo #horas #ninguna #parte #después #giro #ruta #Auckland #Nueva #York
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
