Esta mañana, la Policía de Investigaciones allanó la vivienda de la conductora de televisión Tonka Tomicic, ubicada en un condominio en Raimundo Larraín, en la comuna de Vitacura.
La labor policial, realizada por la Brigada de Lavado de Dinero, se da en el marco del caso de los relojes, que involucra a su socio, el anticuario y consejero espiritual Marco Antonio López Spagui, conocido en el mundo de la televisión como Parived.
Según información sobre el caso, los policías decomisaron aparatos electrónicos y joyas de la casa de Tomicic y López.
La Fiscalía de Occidente investiga los presuntos delitos de blanqueo de capitales y contrabando de joyas y relojes de lujo. Los artículos fueron robados en el extranjero e introducidos de contrabando en Chile. Aquí, se comercializaron.
A principios de 2020, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago había autorizado a la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI a “intervenir” el teléfono del anticuario y escuchar sus conversaciones.
En agosto de 2021, Parived apareció por primera vez vinculada a esta investigación tras una publicación de Ciper. Ese día, López Spagui utilizó la cuenta de Twitter de su esposa para emitir un comunicado en el que negó haber cometido delitos.
Sin embargo, según la carpeta de investigación, el mismo Parived menciona más de una vez a la animadora, ya que para comprar relojes y joyas que le ofrecen los imputados Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz, utilizó la chequera de la ex modelo.
#PDI #allana #casa #Tonka #Tomicic #por #caso #relojes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original