Connect with us

Noticias

Pellegrini vuelve a recibir elogios en España

Martina E. Galindez

Published

on

Manuel Pellegrini y el Real Betis volvieron a festejar este domingo. Luego de haber sufrido en la Conference League, el equipo de Ingeniero logró recuperarse en el certamen local, derrotando 1-0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

La victoria, y la forma en que se produjo, hizo que el chileno volviera a ganarse los elogios de la prensa española. El Diario de Sevilla, por ejemplo, escribió que “El Betis ha conseguido una extraordinaria y merecida victoria ante el Atlético de Madrid, con un juego muy serio en defensa, con Bartra y Llorente a un altísimo nivel, y Johnny Cardoso que ha vuelto a su mejor versión robando balones de gran calidad y dando Balones significativos y peligrosos para sus compañeros de ataque.”.

“Sin embargo, ahí es donde falló el Betis. No tuvo pegada para haber conseguido un resultado mucho mayor, pero al menos la solidez defensiva permitió al equipo verdiblanco aguantar el marcador para conseguir una muy buena victoria”, añadió.

Mucho Deporte, por su parte, comentó que se trata de un “victoria de quien marca, de quien confirma claramente que la línea a seguir es la correcta”.. El Betis se deshizo del Atlético de Madrid siendo claramente superior, desperdiciando suficientes oportunidades para haber llegado al final del partido con un marcador mucho más cómodo. La receta era similar a la de Pamplona: dos delanteros presionando, todo el equipo detrás y victoria continua en los duelos por el balón. Y por supuesto, el gol, que a pesar de ser muy temprano, dejó al Betis crecido y con el camino despejado, y al Atlético, KO”.

Específicamente sobre Pellegrini, indicaron que “Él es un mago. Un psicólogo que vale miles de euros el minuto. Ha conseguido que su equipo, muy justo, haga un excelente partido ante un rival muy complicado.”.

También abordaron la revancha que se tomó el seleccionador nacional, ya que hasta antes de este domingo se había enfrentado 12 veces a Simeone y Pellegrini nunca pudo ganar. “El abrumador dominio de Simeone sobre Pellegrini ha quedado registrado tantas veces que es justo resaltar que el chileno, esta vez, hizo un repaso minucioso a su colega argentino.”.

Estadio Deportivo, afirmó que “el Betis consiguió una merecida victoria ante el Atlético de Madrid. La presión adelantada del conjunto verdiblanco asfixió a un equipo colchonero que tuvo serios problemas en el arranque, sobre todo en una primera parte casi perfecta de los de Pellegrini, que metieron hasta 15 remates a la portería de Oblak.”.

“La falta de acierto ante la portería rival nos impidió cerrar antes un partido en el que el conjunto rojiblanco creció tras el descanso, aunque el conjunto heliopolitano siguió buscando en todo momento el segundo gol, derrochando intensidad y energía, con una plantilla cada vez menor. de espacios en los que todos iban juntos, aunque destacó la figura de Johnny Cardoso, al igual que el incisivo Ez Abde en ataque. Una vez más, Lo Celso no faltó, gracias al buen hacer de todo el bloque en este nuevo y eficaz 1-4-4-2 que el ‘Ingeniero’ se ha sacado de la chistera“, agregaron.

Además, en el uno contra uno, destacaron que Pellegrini “le dio un escarmiento a Simeone con su 1-4-4-2 y su presión delantera. Sin Lo Celso, el ‘Ingeniero’ ha logrado armar un bloque en el que todos atacan y defienden, sin depender tanto de un futbolista diferencial”.

Finalmente, El Desmarque enfatizó que “La adaptación al medio ambiente es un signo de inteligencia. Una máxima que aplica el Betis en las últimas semanas ante las nuevas circunstancias en forma de lesiones. Sin tres de los jugadores con más talento -Giovani Lo Celso, Isco Alarcón y William Carvalho-, El equipo de Pellegrini se ha reinventado en los últimos partidos para encontrar nuevas fórmulas. Sin perder la esencia, pero conscientes de que ahora las armas son otras”.

El partido contra el Atlético de Madrid fue el máximo exponente de esa metamorfosis que ha vivido el Betis de Pellegrini. Un equipo más directo, más presionante, con el gol entre cejas y con menos elaboración con el balón. Como balas de cañón. Una versión que le llevó a derrotar a una de sus bestias negras de los últimos tiempos y enloquecer a Benito Villamarín“, agregaron.