Como en el primer proceso desarrollado en 2022, el fiscal Thomas Hildbrand solicitó contra Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, y Michel Platini, ex UEFA Mandamás, Una sentencia de 20 meses de prisiónpor haber extorsionado la FIFA en 2011 por casi dos millones de dólares.
Los dos ex líderes habían sido absueltos en primera instancia por el Tribunal Penal Federal, En el caso de pagos sospechosos que dieron como resultado los marginaciones de ambos puestos de liderazgo. Sin embargo, la oficina del fiscal apeló al veredicto original ante el extraordinario tribunal de apelaciones del mismo tribunal, que informó que el martes 25 de marzo, el destino de los 88 años, suizo y el francés de 69 años, anunciará, que podría, en el peor de los casos, enfrentar hasta cinco años de prisión por Fraud.
Según la acusación del fiscal, Michel Platini “engañó” a la administración de la FIFA, con la ayuda de su ex compañero Joseph Blatter, Al presentar una “factura falsa” cuando ya se había pagado por completo por el trabajo de asesor de la agencia celebrada entre 1998 y 2002.
Desde que estalló el escándalo en 2015, tanto Platini como Blatter han insistido en que el pago del “saldo” de la remuneración acordada se retrasó en 1998, cuando la financiación de la FIFA de la FIFA en ese momento no le permitió a Platini pagar a Platini los millones anuales de Francos suizos que Blatter le habría prometido “verbalmente”.
En primera instancia, los jueces habían expresado “algo inusual” que un salario tan alto Se decidiría sin pruebas escritas, sin testigos y sin nunca ser previsto en las cuentas de la FIFA. Sin embargo, los dos hombres fueron absueltos porque el fraude no se “estableció con una probabilidad de Rayana con certeza”, recordando que la duda debe beneficiar al acusado.
“Traté de preparar un mensaje final, pero mis palabras todavía estaban cargadas de mucha ira, por lo que preferí no preparar nada”, dijo la antigua configuración de fútbol francés en la salida de la Corte de Apelaciones.