Desde los incidentes violentos ocurridos en el estadio de Independiente de Avellaneda, entre la barra local y los seguidores de la U, quienes sy se siente la tensión entre chilenos y argentinos cada vez que el fútbol los une. La selección trasandina fue el único error en el Mundial Sub 20 que organizó nuestro país, los jugadores de la Albiceleste no ayudaron con sus declaraciones y la delegación de Lanús fue atacada por antisociales camino al Estadio Nacional.
Por lo mismo, Universidad de Chile viene trabajando desde hace un par de semanas en su regreso a Argentina y sus jugadores se preparan psicológicamente para lo que vivirán este jueves, cuando les toque volver a pisar una cancha porteña para enfrentar al conjunto granate en el duelo de revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana.
“El regreso a Argentina será un tema. Sabemos que el ambiente será hostil porque que paso con independiente y luego lo que pasó en el Mundial, donde perdieron la final. Se ha generado mucha rivalidad. Pero estamos en contra de cualquier agresión o violencia, el fútbol es lo más lindo que hay y se debe definir en la cancha y no por la agresión”, dijo Gabriel Castellón.
El portero lanzó penaltis con sus compañeros
Luego, el portero estudiantil reconoció que el aliento de la afición de su rival en el Néstor Díaz Pérez se sentirá, sin embargo, reveló que esperan que solo se hable de fútbol una vez finalizado el partido. “Cuando uno tiene la responsabilidad de ser local hay que salir a buscar un poco más el juego y habrá un poco más de espacio. Esperamos eso y solo preocúpate por lo que pasa en el campono lo que pasa afueraporque en la cancha somos 11 contra 11”.
Respecto a lo mismo, Castellón explicó que “debemos centrarnos en plasmar nuestra idea de juego en el campo y no cometer los errores de partidos pasados. Quedan sólo 90 minutos y cualquier detalle del partido nos puede llevar a la clasificación”. Y una forma de meterse en la final continental es a través de la ronda desde los 12 pasos. “Para mí los penaltis no son una lotería.. Se trabaja todo, se entrena todo, estudias cómo patea el rival, buscas jugadores que se puedan parecer a tus rivales y entrenas con ellos”, confesó.
También comentó la ausencia de Lucas Assadi, quien se lesionó en la derrota ante Universidad Católica. “Quién será el sustituto de Assadi es una cuestión del ‘profeso’, pero para nosotros es una baja muy sensible. Lucas estaba haciendo un buen partido y era un jugador muy decisivo. Evidentemente vamos a sentir ese declive.pero cada uno de nosotros nos estamos preparando para tener una oportunidad en el equipo. Lamentablemente siempre se abren posibilidades con alguna lesión, pero estamos preparados, motivados y contentos de jugar esta fase”, concluyó.
