Primer día CyberDay 2024 | Diario Financiero


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del CyberDay a través de su Comité de Comercio Electrónico, informó que al cierre de la primera jornada del evento online, se alcanzaron ventas por $ 183.400 millones (unos US$ 201,4 millones).

Esto, explicó el gremio, representa un crecimiento nominal de 13% en relación al año pasado. “Con ello, y luego de tres años, el evento habría logrado superar -al menos en términos nominales- al primer día del histórico CyberDay de 2021, cuando la inusual liquidez de los hogares y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca antes las transacciones online”, dijo la CCS en un comunicado.

Estas ventas, de acuerdo a la misiva, se reparten en unas 100 millones de visitas a los 777 sitios participantes y en alrededor de 2 millones de transacciones.

La cámara agregó que durante las primeras nueve horas del martes se añadieron transacciones por unos $ 15 mil millones adicionales (unos US$ 17 millones).

Por otro lado, detalló que las categorías con mayores crecimientos en las ventas, por sobre el 30%, fueron Farmacias, Supermercados, Alimentación y Viajes.

Como objetivo para este año, los organizadores se habían fijado alcanzar un monto “levemente” los US$ 500 millones, quedando en niveles similares a 2023.

#Primer #día #CyberDay #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version