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Economia

Prometedores avances en electromovilidad | Diario Financiero

Martina E. Galindez

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Ona de las pocas cosas en las que parece haber un consenso universal -y políticamente transversal- es la necesidad de encontrar formas de reducir las emisiones de carbono en todas las actividades y sectores de la economía. El énfasis en la descarbonización de la matriz energética, por ejemplo, más allá de consideraciones razonables sobre mecanismos y plazos, es un ejemplo de ello; el esfuerzo de particulares y empresas por reducir la huella de carbono generada tanto por la producción como por el consumo de determinados bienes a través de diversos métodos es otra.

La industria es incipiente, por supuesto, y enfrenta desafíos para su masificación, pero todo apunta a una tendencia alcista alentadora.

Sin duda, el interés por promover la electromovilidad es un área especialmente prometedora en este sentido, dado que el transporte -público y privado- es uno de los sectores que más contamina. Un artículo de DF Lab publicado en nuestra edición de ayer recopiló varias experiencias valiosas de empresas comprometidas en promover el uso de vehículos eléctricos, que por cierto complementan y refuerzan la Estrategia Nacional de Electromovilidad que impulsa el Estado, y que busca que para el 2035 todos los nuevos las ventas de vehículos son cero emisiones.

El objetivo es ambicioso, pero la variedad de ejemplos recogidos en nuestro artículo es alentadora. El aumento de las ventas de vehículos eléctricos de trabajo, especialmente furgonetas, es una señal de progreso, pero también de movilización de personas. Hay empresas que los utilizan cada vez más en sus redes de distribución de “última milla”; a otros les gustan los taxis para transportar pasajeros; y también las que comercializan los sistemas de carga eléctrica esenciales.

La industria es incipiente, por supuesto, y enfrenta desafíos para su masificación -la inflación y los vientos de recesión económica mundial no ayudan, por cierto-, pero todo apunta a una tendencia alcista. Y que el sector privado, y no el Estado, esté al frente del asunto es quizás la base más prometedora para que sea una tendencia económica y socialmente sostenible.

#Prometedores #avances #electromovilidad #Diario #Financiero

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