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Airbnb Inc. dio una perspectiva de ingresos para el primer trimestre que superó las estimaciones de los analistas, lo que indica que la demanda de viajes sigue siendo fuerte incluso después de un año récord de crecimiento en 2022. Las acciones subieron más del 8% en el comercio extendido.
La compañía de viviendas compartidas con sede en San Francisco espera ventas de $ 1,75 mil millones a $ 1,82 mil millones durante estos primeros tres meses del año, superando fácilmente la proyección mediana de los analistas de $ 1,68 mil millones.
Airbnb espera que la cantidad de noches y experiencias reservadas crezca casi a la misma tasa del 20 % en el cuarto trimestre. La compañía dijo el martes que las comparaciones del trimestre actual con el mismo período en 2022 son más fáciles debido al impacto de la variante omicron y la guerra en Ucrania que pesaron sobre los negocios en este momento el año pasado.
“Estamos entusiasmados de ver una fuerte demanda continua” en el primer trimestre, escribió la compañía en una carta a los accionistas. Los viajeros europeos están reservando vacaciones de verano a principios de este año y Airbnb está ganando participación de mercado en América Latina, así como una recuperación continua en Asia Pacífico. dicho.
El perspectiva optimista siguió lo que ya era un sólido desempeño en 2022. Airbnb dijo que tuvo ingresos netos de $ 1.9 mil millones, marcando su primer año completo de rentabilidad de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el cuarto trimestre, Airbnb informó que los ingresos aumentaron un 24 % a 1900 millones de dólares, superando la estimación mediana de los analistas de 1860 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias por acción fueron de 48 centavos.
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El ascenso de Airbnb
La empresa ha sido una de las principales beneficiarias de los cambios en el trabajo y el estilo de vida provocados por la pandemia. La compañía registró sus ingresos más altos y el trimestre más rentable de su historia en el período de julio a septiembre, impulsada por la demanda acumulada de viajes después de dos años de restricciones por el covid-19.
Ahora, se empiezan a ver algunas de las tendencias de las que se benefició, como que la gente alquile grandes casas de campo por semanas o meses, al revés y los viajeros opten por estancias más cortas en las grandes ciudades y destinos más internacionales.
Los altos precios de las aerolíneas y una posible desaceleración económica inminente también se suman a las consideraciones del consumidor al considerar viajar. Pero no parece estar desanimando a los viajeros todavía, como dijo la compañía. “La confianza del consumidor en los viajes sigue siendo alta”.
Los resultados de Airbnb siguen los resultados de la semana pasada del gigante de viajes en línea Expedia Group Inc., que también fue optimista en el trimestre actual, diciendo que las reservas de alojamiento de enero crecieron un 20% con respecto al período anterior a agosto de 2019. pandemia. Sin embargo, Expedia entregó ingresos y ganancias decepcionantes en el cuarto cuarto como resultado del huracán Ian y las tormentas de invierno en diciembre.
Airbnb reportó 88,2 millones de noches y experiencias reservadas en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre. un aumento del 20% con respecto al año anterior, pero por debajo de la estimación promedio de los analistas de 90,1 millones. Airbnb dijo que el trimestre tuvo su mayor número de reservas activas hasta el momento, “lo que demuestra el entusiasmo de los huéspedes por viajar en Airbnb a pesar de la evolución de las incertidumbres macroeconómicas”.
Estancias de larga duración, o 28 días o más representaron el 21 % de las noches brutas reservadas en el cuarto trimestre, casi lo mismo que en el mismo período del año anterior. Tales estancias se hicieron populares durante la pandemia cuando los trabajadores encontraron un nueva flexibilidad para trabajar de forma remotaa menudo buscando ubicaciones en pueblos pequeños y montañas.
Las noches brutas reservadas en áreas urbanas de alta densidad, tradicionalmente la parte más sólida del negocio de Airbnb, aumentaron un 22 % en el cuarto trimestre. Airbnb también dijo que vio un aumento en los viajes transfronterizos a todas las regiones con respecto al año anterior.
El regreso a destinos más urbanos también suele significar una tarifa diaria promedio más baja que los alquileres de casas completas que se hicieron populares durante la pandemia. La compañía comentó que espera que las tarifas diarias promedio en el primer trimestre sean más bajas que el año pasado, una tendencia que continuará durante el resto de 2023. Parte de esa tendencia se puede atribuir a la transparencia de precios y los descuentos de la compañía. dijo Airbnb, que espera impulsar “una mayor asequibilidad para los huéspedes”.
Las acciones de Airbnb han subido más del 40 % este año, superando a Expedia y Booking Holdings Inc., que han subido un 31 % y un 23 %, respectivamente. Airbnb cerró con una subida del 3,8% a 120,87 dólares el martes.
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