Después de más de un año, el cantante y el actor Justin Timberlake está terminando su gira mundial Olvídate de mañanaque comenzó en abril de 2024 en Vancouver, Canadá, y donde dio 121 conciertos hasta julio de este año.
Después de completar la gira, el cantante estadounidense de 44 años reveló que le diagnosticaron la enfermedad de Lyme, una condición bacteriana que se transmite a los humanos a través de la picadura de una garrapata infectada.
“Entre otras cosas, He estado luchando contra algunos problemas de salud Y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme“Timberlake escribió en su cuenta de Instagram.
“No digo que se sienta mal por mí, sino arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando detrás de la escena”, agregó.
Críticas en la gira de Timberlake
La gira de Justin Timberlake no estaba exenta de las críticas, algunos de ellos apuntaban a que el artista “no cantara” lo suficiente en sus presentaciones en vivo y que tenía participaciones desafortunadas.
Incluso un audio de su gira se volvió viral en Tiktok por estas razones, donde se señaló que muy poco participó al comienzo de su canción reconocida. “No puedo detener el sentimiento”.
La enfermedad, explicó el artista, causó “dolor nervioso intenso”, fatiga e incomodidad durante varios conciertos de su gira.
Sin embargo, el diagnóstico fue clave para que el artista entendiera los síntomas por encima de la etapa.
“Al menos podía entender por qué estaba en el escenario con un dolor nervioso tan intenso, o simplemente me sentía fatal o mareado”, dijo Timberlake.
Incluso Timberlake consideró suspender la gira, pero no lo hizo. “Decidí que la alegría que me hace actuar excede con creces el estrés fugaz que mi cuerpo sintió. Estoy muy feliz de haber seguido adelante”, dijo.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, que se transmite por la mordida de ciertas garrapatas, especialmente las de las piernas negras, presentes en las ciudades del noreste de los Estados Unidos, como Nueva York.

Según la Clínica Mayo, los síntomas pueden aparecer entre tres y diez semanas después de la mordida e incluir erupciones, fiebre, rigidez del cuello, debilidad muscular, dolor en las articulaciones, mareos, arritmias e incluso pérdida de visión o complicaciones neurológicas.
Aunque generalmente se trata con antibióticos, algunos pacientes desarrollan síntomas persistentes que pueden durar meses o incluso años. “Vivir con ella puede ser extremadamente debilitado, tanto mental como físicamente”, dijo Timberlake.
Explicó que, debido a su personaje reservado, no quería hablar sobre su salud al principio: “Estoy tratando de ser más transparente sobre mis dificultades para no ser malentendido”.
Otros artistas que han sufrido esta enfermedad son Justin Bieber, Avril Lavigne y Shania Twain. En su mensaje, Timberlake agregó que espera ayudar a otras personas que están pasando por lo mismo.