Cuando dieron 23.59 el sábado 5 de abril, Los relojes fueron respaldados en 60 minutos En casi todo el territorio chileno, en el marco del Cambio de tiempo del primer semestre de 2025.
El cambio contempla poder privilegiar las horas de luz en las mañanas, en lo que se conoce como Horario de invierno.
Sin embargo, los cambios no fueron los mismos para todo el territorio nacional.
A las 23.59 horas se llevó a cabo la modificación del tiempo en todo el territorio de Chile continental, excepto por las regiones de Aysén y de Magallanes y Antártida chilenaque pasa a Horario UTC-4.
Mientras tanto, en Aysén y MagallanesLos relojes permanecieron en su momento, es decir, en el Horario UTC-3.
Donde hubo cambios en el Chile insular occidentaldesde el Isla de Pascua y Isla Salas y GómezLos relojes también se retrasaron una hora, pasando a Horario de UTC-6. Sin embargo, el cambio en estos territorios fue a las 22.00 (hora local).
Después del cambio de tiempo, muchas personas, durante las primeras horas del día del domingo, pueden tener dudas legítimas sobre si los dispositivos móviles modificaron el huso de tiempo automáticamente.
Por lo tanto, para no sufrir estas dudas, puede acceder al portal de Tiempo oficial que mantiene el Servicio hidrográfico y oceanográfico de la Armada chilenaen el que el horario se puede visualizar en cada área donde gobiernan diferentes horarios.
Si no hay modificaciones, él Horario de invierno Permanecerá en vigor hasta septiembre de 2025Cuando nuevamente daría paso a Horario de verano.