Raphinha dispara contra el Mundial de Clubes y clama por los futbolistas: “Todo el mundo merece al menos un mes de vacaciones”

La Copa Mundial del Club ha agregado varias críticas, tanto en el anterior como durante el desarrollo del torneo. Uno de los principales tiene que ver con la sobrecarga física que significará para los jugadores de fútbol, ​​considerando que se disputa en un período en el que deberían descansar. Los clubes y gerentes han opinado sobre este tema, y ​​ahora fue el turno de Raphinha, el delantero de Barcelona, ​​quien se lanzó contra este nuevo concurso.

En un evento en San Pablo, el delantero brasileño, que no participa en el campeonato porque el elenco Culé no pudo clasificarse, criticó el hecho de que era algo totalmente impuesto y no discutido: “Es realmente malo tener que renunciar a sus vacaciones por jugar algo que se les ocurre, porque en ningún momento preguntaron a los jugadores sobre nada”.

“Todos merecen al menos un mes de vacaciones”

El Old de 28 años señaló varias veces en la duración de las vacaciones, que se acortarán para los jugadores que participan: “Todos merecen al menos un mes de vacaciones, tres semanas, incluso si lo es. Y muchos de los que juegan la Copa Mundial no tendrán un mes”.

Raphinha dispara contra la Copa Mundial del Club y pide vacaciones

“Uno tiene que ir a señalar, porque seguimos órdenes. Tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado”, agregó.

Otras complicaciones

Pero no es la única razón por la cual esta nueva copa ha recibido críticas. Otro tema importante es la alta temperatura con la que se han jugado varios partidos.

Para que los compromisos tengan un horario atractivo para la televisión en otros continentes, se reprodujeron durante la mayor cantidad de horas de calor en los Estados Unidos, como la tarde, algo que ha generado complicaciones.

Se han tomado medidas extremas, como Borussia Dortmund contra Mamelodi Sundowns, dejando sus sustitutos en el vestuario para la alta temperatura: “Nunca habíamos hecho esto antes, pero con este calor tiene todo el significado”, dijeron.

Como otra muestra, Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró después del juego contra el PSG: “Mis pies duelen por el calor”.

Exit mobile version