Renault y Nissan firman un acuerdo


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Renault y Nissan firmaron un acuerdo destinado a aliviar las tensiones de larga data entre las dos empresaspermitiéndoles avanzar en un momento de desafíos sin precedentes para la industria automotriz.

Como parte del pacto ganado con tanto esfuerzo, Renault reducirá su participación en Nissan del 43% al 15% para reequilibrar lazos de capital desequilibrados dijeron los socios el lunes, resolviendo una fuente de fricción que ha frenado la cooperación en un momento crucial para los fabricantes de automóviles mundiales. El acuerdo también incluye el desarrollo conjunto de varios modelos nuevos en todo el mundo.

Nissan tiene la intención de invertir en AmpereEl negocio de vehículos eléctricos de Renault, con apparticipación de hasta el 15% en la entidad que se escindió de las operaciones de motor de combustión y tren motriz de Renault. El socio junior de Alliance, Mitsubishi Motors, también considerará invertir en Ampere.

Los socios acordaron colaborar en varios proyectos industriales , con un pacto final aún sujeto a un número limitado de condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias que se espera que se autoricen a fines del primer trimestre. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de año.

esos proyectos podría generar cientos de millones de euros en beneficios para las empresas a lo largo del tiempo, llegar a miles de millones “si las cosas van muy, muy bien”, dijo el presidente ejecutivo Luca de Meo a los periodistas en una sesión informativa en Londres. “Hasta ahora se ha subestimado la relevancia de estos proyectos”.

nuevas empresas incluyen el desarrollo de varios modelos nuevos en los sitios de producción en América del Sur e India desde plataformas conjuntas, así como en Europa, incluida una furgoneta eléctrica denominada FlexEVan. En la región central de Renault, los socios también colaborarán en la carga y el reciclaje de vehículos eléctricos.

El acuerdo está diseñado para dar un nuevo impulso a una asociación de casi 24 años que estuvo a punto de colapsar tras la caída de su exlíder Carlos Ghosn en 2018. El nuevo acuerdo de alianza tendrá una duración inicial de 15 años.

El acuerdo de hoy pone fin a meses de negociaciones tensas se hace más difícil debido a las diferentes zonas horarias, con reuniones cruciales que a menudo se realizan a través de videoconferencias en medio de la noche. Las diferencias culturales entre Francia y Japón dieron lugar a frecuentes malentendidos, lo que exacerbó aún más la sospecha mutua que había estado plagando la alianza durante años.

Renault planea transferir el 28,4% de las acciones de Nissan a un fideicomiso francés , con derechos de voto neutralizados para la mayoría de las decisiones. La empresa seguirá beneficiándose de los dividendos de Nissan hasta que se venda la participación. El fiduciario será instruido para vender las acciones cuando sea “comercialmente razonable” en un proceso coordinado y ordenado. Además, Renault no tiene la obligación de vender la participación en un plazo determinado.

“Una alianza que funcione bien es muy deseable para lograr economías de escala y evitar costos, pero queda por ver si una participación más pequeña en Nissan puede lograr esto”, dijo Henning Cosman, analista de Barclays Plc.

#Renault #Nissan #firman #acuerdo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version