Mallplaza entregó esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su informe consolidado con los resultados obtenidos en 2022, en el que celebró una “recuperación sostenida con crecimiento anual en ventas, ingresos y flujo de visitas”.
En los doce meses, la cadena de centros comerciales ligada al grupo Falabella obtuvo utilidades por $66.445 millones, lo que representa un incremento de 43% respecto del período anterior. En su análisis razonado, la empresa lo atribuyó al fin de las restricciones sanitarias, los mayores metros arrendados y la indexación de los contratos de arrendamiento a la inflación de cada país.
Por su parte, los ingresos de la firma alcanzaron los $383.864 millones, es decir, un salto de 39% respecto al periodo enero – diciembre de 2022.
“Mejoramos y reordenamos el mix comercial e impulsamos la transformación de espacios, fortaleciéndolos como núcleos en medio de la ciudad, capaces de entregar múltiples propósitos de visita con nuevas marcas, servicios y categorías”, celebró Fernando de Peña, gerente general de Plaza SA
Sin embargo, los últimos tres meses del año el panorama se complejizó. En el cuarto trimestre, la firma tuvo ganancias por $13.109 millones, 6% menos que en igual período de 2021. Mientras que los ingresos crecieron 12%.
En un comunicado, Mallplaza señaló que durante ese trimestre -en el que el Ebitda de la compañía también cayó un 3%-, se logró un margen de utilidad del 68%, pero que fue “fuertemente compensado por el efecto de los gastos extraordinarios (de una sola ocurrencia ) por una mayor provisión para insolvencias debido a la proyección macroeconómica más desafiante para 2023y una mayor provisión para un proyecto inmobiliario en Colombia y mayores gastos de marketing en comparación con trimestres anteriores”.
#Resultados #Mallplaza #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







