Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
Mallplaza entregó esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) su informe consolidado con los resultados obtenidos en 2022, en el que celebró una “recuperación sostenida con crecimiento anual en ventas, ingresos y flujo de visitas”.
En los doce meses, la cadena de centros comerciales ligada al grupo Falabella obtuvo utilidades por $66.445 millones, lo que representa un incremento de 43% respecto del período anterior. En su análisis razonado, la empresa lo atribuyó al fin de las restricciones sanitarias, los mayores metros arrendados y la indexación de los contratos de arrendamiento a la inflación de cada país.
Por su parte, los ingresos de la firma alcanzaron los $383.864 millones, es decir, un salto de 39% respecto al periodo enero – diciembre de 2022.
“Mejoramos y reordenamos el mix comercial e impulsamos la transformación de espacios, fortaleciéndolos como núcleos en medio de la ciudad, capaces de entregar múltiples propósitos de visita con nuevas marcas, servicios y categorías”, celebró Fernando de Peña, gerente general de Plaza SA
Sin embargo, los últimos tres meses del año el panorama se complejizó. En el cuarto trimestre, la firma tuvo ganancias por $13.109 millones, 6% menos que en igual período de 2021. Mientras que los ingresos crecieron 12%.
En un comunicado, Mallplaza señaló que durante ese trimestre -en el que el Ebitda de la compañía también cayó un 3%-, se logró un margen de utilidad del 68%, pero que fue “fuertemente compensado por el efecto de los gastos extraordinarios (de una sola ocurrencia ) por una mayor provisión para insolvencias debido a la proyección macroeconómica más desafiante para 2023y una mayor provisión para un proyecto inmobiliario en Colombia y mayores gastos de marketing en comparación con trimestres anteriores”.
#Resultados #Mallplaza #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original