Economia

Resultados de Meta, la matriz de Instagram y Facebook

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

Meta Platforms superó las estimaciones con su previsión crecimiento de ingresos para el actual trimestre, dando cuenta de la fortaleza del mercado de publicidad digital.

Se espera que los ingresos alcancen los US$ 37 mil millones en los tres meses que terminan en marzo, dijo Meta en su informe de resultados publicado este jueves. Los analistas esperaban US$ 33.600 millones, según las estimaciones recopiladas por Bloomberg.

La matriz de Instagram y Facebook también anunció que pagará por primera vez en su historia un dividendo trimestral de 50 centavos por acción, y autorizará una recompra adicional de acciones por valor de US$ 50 mil millones.

Las acciones de Meta subieron 7,5% en las negociaciones fuera de rueda. El papel había ganado 12% este año hasta el cierre del jueves, después de casi triplicarse el año pasado.

Meta y la IA

Los ejecutivos de Meta habían advertido en octubre que las “incertidumbres económicas mundiales” podrían lastrar los ingresos a finales del año pasado, que suele ser el trimestre más lucrativo, incluso cuando presentó un costoso plan de gastos para 2024.

En los últimos años, Meta se ha esforzado por equilibrar los enormes desembolsos en tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y la realidad virtual, con la garantía de que su negocio principal de publicidad digital siga creciendo. Tras ver cómo el negocio se contraía por primera vez en 2022, su CEO Mark Zuckerberg se esforzó por darle la vuelta a la empresa, bautizando 2023 como el “año de la eficiencia” y recortando miles de puestos de trabajo.

Meta ha estado invirtiendo a niveles récord en el desarrollo de tecnología de IA, incluyendo la expansión de su negocio principal de publicidad a través de mejoras en la segmentación de anuncios y contenidos recomendados por IA, junto con la infraestructura que necesita para ejecutarlo. Al mismo tiempo, no ha abandonado sus esfuerzos por construir el metaverso de realidad virtual.

Zuckerberg tuvo dificultades para convencer a los inversionistas la última vez que expuso una nueva visión, cara y a largo plazo, para el metaverso, llegando incluso a cambiar el nombre de la empresa de Facebook a Meta. Ahora, mientras la empresa gasta a manos llenas en realidad virtual e IA, está endulzando la apuesta para los accionistas con su primer dividendo y más recompras de acciones.

Para este año, Meta tiene previsto gastar entre US$ 94 mil y US$ 99 mil millones, con lo que cubrirá mayores costes relacionados con infraestructuras, contrataciones selectivas en funciones técnicas de mayor costo y desarrollo en realidad aumentada y virtual. El trimestre pasado, la empresa dijo que tenía previsto retrasar hasta 2024 algunos gastos en partidas como nuevas contrataciones e infraestructuras.

Los resultados de Meta siguen a los informes de rivales que no han dado a Wall Street pruebas satisfactorias sobre los frutos de su costoso y absorbente enfoque en la IA. Alphabet, que tal como Meta obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad digital y también está invirtiendo fuertemente en IA, informó de la debilidad de su negocio principal de publicidad de búsqueda, haciendo caer sus acciones.

Sin embargo, el enfoque de Meta en la carrera de la IA ha sido diferente al de sus competidores. En su mayor parte, está desvelando modelos de lenguaje de investigación o de gran tamaño -la tecnología que sustenta los chatbots de IA- de forma gratuita para que los desarrolladores puedan utilizarlos. Meta cree que esta estrategia abierta ayudará a mejorar la tecnología más rápidamente.

#Resultados #Meta #matriz #Instagram #Facebook

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version