En el mercado cerrado este martes, El grupo Falabella reportado a la comisión para el mercado financiero (CMF) su rEsultados consolidados anuales de 2024, en el que celebró un aumento de 8.1% en sus ingresos, que ascendió a los $ 12.1 mil millones.
Esto se traduce en Las ganancias para $ 480,943 millones, lo que significa 693.1% más de lo que la empresa vinculó a Solari y las familias del río habían ganado en el período anterior.
El último trimestre del año aumentó esta actuación. Entre octubre y diciembre, el ingreso de tenencia aumentaron a $ 3.5 mil millones, 13.5% más que en ese mismo período en 2023.
Las ganancias de estos meses fueron de $ 220,058 millones, lo que representa un crecimiento trimestral de 212.4% de año.
$ 480 un mil millones Eran las ganancias de la compañía.
“Cerramos un 2024 fortalecido, progresando sólidamente en la implementación de nuestra estrategia, gracias al trabajo en equipo y nuestra capacidad de adaptación. Para 2025, continuaremos mejorando nuestra propuesta omnicanal, con un plan de inversión de US $ 650 millones que nos permitirá una declaración del gerente general del minorista, Alejandro González.
En su carta, Falabella agregó que Este plan de inversión incluye “crecer a través de proyectos para transformar y expansión de tiendas y centros comerciales (US $ 359 millones), aperturas (US $ 99 millones) y el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas (US $ 166 millones)”.
Nivel de deuda esperado
González, en comentarios adjuntos a los estados financieros de la empresa, enfatizó que el año Estuvo “marcado por la consolidación financiera, en condiciones muy favorables para enfrentar los desafíos de 2025”.
Lo que fue indicado por el ejecutivo Se refleja en el indicador de deuda financiera neta en EBITDA. En junio de 2023 Esos datos habían alcanzado una razón de 8.6x, ya que los gerentes de la empresa habían declarado que la compañía se sentía cómoda con 3x niveles. Lo anterior fue una de las principales razones por las que los clasificadores de riesgo ejercieron cuando bajaron el grado de inversión de minoristas.
Solo un año y medio después de eso, Falabella ya ha bajado el indicador a 2.6x, logrando su misión antes de la esperada por el mercado. González enfatizó que en el cuarto trimestre el EBITDA creció 1,7 veces, “alcanzando un margen EBITDA del 14,1%, niveles no vistos desde 2021”.
El gerente dijo que “estos logros son el resultado de un trabajo en equipo sólido y una ejecución eficiente de nuestra estrategia, reflejándose positivamente en nuestros cinco motores de negocios. En cada uno de ellos, logramos aumentar las ventas, mejorar los márgenes y aumentar la eficiencia, fortaleciendo nuestra estrategia omnicanal. “
Y agregó que, con estos resultados, miran 2025 “con optimismo y con la convicción de continuar fortaleciendo nuestra rentabilidad y propuesta omnicanal, impulsada por el potencial de nuestros cinco motores de crecimiento. Continuaremos anticipando las necesidades de nuestros clientes, consolidándonos como una empresa sostenible que genera más valor para los clientes y accionistas. “