Economia
Rusia detiene a sospechosos del atentado a un teatro en las afueras de Moscú que dejó un centenar de muertos
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
Los servicios de seguridad rusos detuvieron a 11 personas en relación con el ataque a un teatro de Moscú que el viernes mató a 93 personas.
El servicio de seguridad FSB dijo el sábado que tenía detenidas a 11 personas, incluidos cuatro hombres directamente involucrados en el tiroteo.
Al menos cuatro hombres vestidos de camuflaje irrumpieron el viernes por la noche en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, donde debía actuar una banda llamada Picnic, según la agencia de noticias estatal Ria.
El tiroteo fue la mayor pérdida de vidas en un ataque terrorista en Rusia en al menos una década y recordó las insurgencias islamistas que marcaron la primera década del gobierno del presidente Vladimir Putin.
El grupo terrorista Isis se atribuyó la responsabilidad del ataque. Los funcionarios estadounidenses dijeron que no tenían motivos para dudar de la credibilidad de la afirmación.
El Comité de Investigación de Rusia, una unidad de crímenes, dijo que el número de muertos probablemente aumentaría.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que Putin fue informado del ataque “en los primeros minutos” después de que comenzara y estaba “recibiendo constantemente información sobre los acontecimientos y las medidas que se estaban tomando de todas las agencias pertinentes”, según la agencia de noticias Interfax. “Todas las instrucciones esenciales han sido dadas por el presidente”.
Los medios de comunicación en la aplicación de redes sociales Telegram publicaron videos gráficos que parecían mostrar a varias personas siendo asesinadas, mientras que videos desde el exterior del edificio mostraban un enorme incendio envolviendo el techo, enviando humo hacia el cielo nocturno.
“Tragedia horrible”
Las autoridades describieron el ataque como un acto de terrorismo. Algunos especularon que Ucrania, que Rusia invadió hace dos años, era la responsable, sin aportar ninguna prueba. Kyiv negó inmediatamente cualquier implicación.
Sergey Sobyanin, alcalde de Moscú, dijo que el lugar había sufrido una “tragedia horrible” y canceló eventos públicos a gran escala que debían tener lugar este fin de semana en la capital. La gente también fue evacuada el viernes por la noche de grandes centros comerciales en otras ciudades rusas por temor a ataques similares.
La embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que estaba “conmocionada” por la noticia del ataque y expresó “sinceras condolencias al pueblo ruso”.
Este mes, el gobierno de Estados Unidos tuvo información sobre un ataque terrorista planeado en Moscú, potencialmente dirigido a grandes reuniones, lo que llevó al Departamento de Estado a emitir un aviso público a los estadounidenses en Rusia.
#Rusia #detiene #sospechosos #del #atentado #teatro #las #afueras #Moscú #dejó #centenar #muertos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original