Economia
Se suponía destinada a romper el muro masculino en el liderazgo de Goldman, pero Beth Hammack se va
Beth Hammack había sido catalogada como una de las candidatas más probables para ingresar al nivel superior exclusivamente masculino de Goldman Sachs Group Inc.
Ahora, dejará su cargo después de 30 años en el gigante de Wall Street, según personas con conocimiento del asunto.
Hammack, de 52 años, alguna vez fue vista internamente como una de las mejores opciones para convertirse en la próxima CFO, un ascenso poco común para una mujer a uno de los puestos más altos del banco.
Incluso en Wall Street, donde los hombres dominan la mayoría de las empresas, la falta de mujeres en los niveles más altos de Goldman ha sido un punto delicado internamente. Ninguna mujer ha sido nombrada para el cargo de presidenta, directora ejecutiva, presidenta o directora financiera en la historia de la empresa.
Ese desafío quedó subrayado el mes pasado cuando Goldman creó dos nuevos comités dentro de su banco de inversión. Recurrió a 25 ejecutivos como líderes emergentes que tendrían voz y voto en la gestión de su creciente negocio comercial y bancario. Sólo tres mujeres lograron el corte, incluida Hammack, una ex tesorera que recientemente fue codirectora del grupo financiero global de la empresa.
Goldman se ha comprometido a llevar a más mujeres a sus puestos más altos, y durante años Hammack había estado entre un pequeño grupo que figuraba en la lista en cada conversación detrás de escena. Los conocedores la vieron ocupando puestos que la habrían convertido en una de las caras más destacadas del banco en Wall Street.
Un representante de Goldman con sede en Nueva York y Hammack declinaron hacer comentarios.
Más experiencia
Asumió su último puesto de dirección de la unidad de financiación después de haber sido descartada para el cargo de directora financiera en 2021. En ese momento, los ejecutivos del banco explicaron la medida como un esfuerzo para ayudarla a adquirir más experiencia en la gestión de un grupo generador de ingresos que la prepararía para puestos más altos más adelante.
Hammack creció en las afueras de Filadelfia y realizó dos pasantías de verano en la Bolsa de Valores de Filadelfia. Su padre, Howard Morgan, es un capitalista de riesgo que ayudó al multimillonario Jim Simons a iniciar Renaissance Technologies. Se unió a Goldman en 1993 y comenzó a ascender en las filas de su división comercial.
Ocupó diversos puestos relacionados con bonos de agencia, tasas y operaciones de repos. Su ascenso fue impulsado por su capacidad para tratar con reguladores y organismos gubernamentales después de ser nombrada socia en 2010. Hammack también presidió el Comité Asesor de Préstamos del Tesoro, un influyente grupo de Wall Street que cuenta con la atención del secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Su ascenso a tesorera en 2018 fue un punto de discordia dentro del banco. Los altos ejecutivos no estuvieron de acuerdo sobre si la unidad comercial podría prescindir de una de sus pocas mujeres senior, destacando el dilema en su intento por diversificar los rangos más altos de Goldman.
Cuando el entonces director financiero Stephen Scherr se fue en 2021, Hammack fue trasladada al grupo bancario y, en cambio, el liderazgo de la empresa eligió a Denis Coleman como el próximo jefe financiero.
Isabelle Ealet se convirtió en la primera mujer en dirigir una división importante de la empresa en 2012, cuando fue elegida para dirigir la unidad comercial. Hoy, Stephanie Cohen es la única mujer que dirige una de las tres unidades del banco. Está a cargo de Platform Solutions, que está siendo desmantelada a medida que Goldman revierte su impulso hacia la banca de consumo.
#suponía #destinada #romper #muro #masculino #liderazgo #Goldman #pero #Beth #Hammack
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original