Economia
Seremi de Vivienda pone fin a convenio con Las Condes por terrenos de Cerro Colorado y advierte acciones judiciales
La tarde de este jueves, la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo notificó el fin del convenio de colaboración con el Municipio de Las Condes para el uso del terreno ubicado en la calle Cerro Colorado, actualmente administrado por la Federación Chilena de Tenis y propiedad del Serviu Metropolitano
El municipio indicó que esta decisión se tomó luego de comprobar que El Municipio incumplió gravemente los acuerdos contenidos en el último proceso de renovación alcanzado en abril de 2024; y enfatizó que el terreno deberá ser devuelto por el municipio a más tardar el 30 de octubre de 2024.
La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Carolina Casanova, indicó que considera grave dicho incumplimiento. Por lo tanto, se mantendrá el derecho a ejercitar las acciones legales correspondientes en sede judicial.
“El proyecto Cerro Colorado es parte fundamental de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, por eso vamos a acelerar el ritmo. “Este acuerdo implicó que el Municipio notificó a la Federación Chilena de Tenis su salida a finales de mayo de 2024, sin embargo, la Federación ha acreditado que continúa manteniendo una relación con el Municipio, lo que nuevamente retrasa la restitución material del inmueble. ” Subrayó Casanova.
Y agregó que con esto el Municipio “ha dañado la confianza, porque aceptó un acuerdo que nunca se cumplió y no podemos seguir esperando más. Esta es una política de Estado: la integración es la solución a la desigualdad. Hay casi 700 mil familias en todo Chile que necesita un hogar y aquí en este lugar podemos construir una solución para algunos de ellos”.
En detalle, en el terreno ubicado entre las calles Cerro Colorado, Américo Vespucio y Alonso de Córdova, Se considera la construcción de viviendas que se transformarán en viviendas para 340 familias chilenas. además de un parque urbano que contará con servicios y zonas verdes consolidadas, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.