Sernac califica de “inadmisibles, indolentes e inoportunas” palabras del gerente general de Enel Chile por cortes


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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) criticó duramente los comentarios del gerente general de Enel Chile, Giuseppe Turchiarelli, sobre las reacciones ante los cortes de energía provocados por las últimas tormentas de viento en el país.

El director del servicio, Andrés Herrera, calificó las palabras del ejecutivo como “inadmisible, indolente e inoportuno”.

Turchiarelli afirmó que en Florida, Estados Unidos, la gente quedó sin electricidad durante dos semanas debido a los huracanes y “Nadie se ha quejado.”

Las declaraciones, realizadas ayer jueves en el Día del inversor de la empresa, se produjo debido a los apagones tras las tormentas de agosto, y las reacciones que estas generaron.

Los cortes prolongados llevaron al Gobierno a iniciar un proceso de caducidad de la concesión de distribución de Enel en la Región Metropolitana. La firma insiste en que se trató de un hecho de fuerza mayor

“Los consumidores tienen pleno derecho a reclamar, especialmente cuando se trata de la interrupción de un servicio tan esencial como el suministro eléctrico”Dijo Herrera a través de un comunicado de prensa. Y enfatizó que Enel tiene el deber de prestar dicho servicio de forma continua.

“Estas fallas en la gestión de la empresa no sólo interrumpieron un servicio básico, sino que también afectaron gravemente la calidad de vida de las personas”, afirmó el funcionario público.

También destacó que este tipo de declaraciones No aportan a las negociaciones que se llevan a cabo actualmente entre Sernac y Enelen el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), cuyo objetivo es indemnizar a los consumidores afectados.

“Esperamos que Enel demuestre con acciones su compromiso con los consumidores y deje atrás este tipo de comportamientos”, concluyó el director de servicios.

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