Sernac cita a declarar a Clínica Vitalife tras múltiples denuncias de los consumidores

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó al representante legal de Clínica Vitalife a responder por todos los antecedentes relacionados con los servicios de tratamientos estéticos contratados y que cientos de consumidores en diferentes regiones del país no habrían sido ejecutados, según las denuncias recibidas por la agencia. Si el representante no compareciere a declarar, podrá pedirse a la justicia que lo detenga hasta su comparecencia.

La directora de la Región Metropolitana del Sernac, Constanza González, indicó que “la diligencia tiene como objetivo obtener información relevante sobre lo que sucede con los servicios que no brinda esta empresa. En el caso de detectar violaciones a la Ley del Consumidor, el Sernac podrá iniciar acciones colectivas para la defensa de los derechos de los consumidores”.

De esta forma, el Sernac busca obtener resoluciones respecto de ciertas falencias detectadas, como la falta de respuesta a los consumidores a través de los canales de atención de la empresa, o la no reparación de los perjuicios ocasionados por estos incumplimientos. Ante esto, la firma deberá informar las soluciones que entregará a los consumidores afectados.

El Servicio ha recibido 431 reclamaciones y alertas ciudadanas desde enero de 2022, donde lLos consumidores han indicado que pagaron sus tratamientos estéticos, pero al final la clínica no entregó lo contratado y la empresa no respondió a las solicitudes de devolución de dinero.

Desde el Sernac explican que la medida está amparada por la Ley del Consumidor, que le otorga facultades al organismo para citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, para obtener información precisa sobre una situación de consumo. denunciado.

Además, el Sernac ya había denunciado a la Clínica Vitalife ante el Juzgado Primero de Policía Local de Iquique en octubre de 2022. por no responder a una carta donde se solicitaba información, luego de que la entidad recibiera quejas de consumidores sobre ciertos problemas en sus beneficios y también por el cierre de su sucursal ubicada en la misma ciudad.

Solo por esta acción, la empresa se expone a multas de hasta 400 UTM, lo que equivale a aproximadamente 24 millones de pesos.

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