Economia
Startup de economía circular Ecocarga inauguró nueva tienda en Ñuñoa
Con el objetivo de seguir ampliando su red de recarga de productos de limpieza, EcoCarga -spin off de Empresas Demaria, propietaria de la marca Virginia- inauguró este martes una nueva tienda en la comuna de Ñuñoa. Con este nuevo punto, suman 45, locales que hoy tiene en las regiones de Valparaíso y Metropolitana y prepara su desembarco en Ecuador.
El nuevo punto de venta en el distrito de Ñuñoa venderá siete productos de limpieza -como detergente, suavizante, lavavajillas, antigrasa y fregasuelos- en máquinas expendedoras. Para acceder a ellos, el usuario debe adquirir un paquete único con código QR, que registra el consumo individual y el ahorro de plástico, cuyo precio de recarga es menor que comprar un producto en un envase desechable.
Carolina Carrera, gerente de marketing y experiencia de EcoCarga, señala que en los cuatro años de funcionamiento desde su fundación han ahorrado más de 130 toneladas de plástico de un solo uso. “De esta manera, los usuarios podrán practicar un consumo responsable y, de paso, evitar el desperdicio de hasta aproximadamente 25 paquetes al año de productos de limpieza del hogar”.
Comentar que cuentan con la certificación de la Empresa Bque reconoce el impacto social, medioambiental y económico de una firma, reconocimiento que explica “por dar solución al problema de los productos que se comercializan en envases de plástico de un solo uso”, señala Carrera.
Expansión internacional
La empresa cuenta con tiendas propias, pero una parte importante de su modelo de crecimiento se basa en alianzas. En diciembre pasado cerraron un convenio con SMU para instalar puntos de recarga en supermercados Unimarc de la Región Metropolitana y Valparaíso.
Carrera señala que la empresa proyecta “un crecimiento importante en 2022”, con nuevas aperturas en otros distritos de Santiago y Valparaíso en Supermercados y anuncia que se preparan para la expansión internacional, con la apertura del primer punto de recarga en Ecuador, prevista para finales de 2022.
“Es un gran desafío poder materializar la expansión internacional de EcoCarga. Con recursos propios estamos haciendo realidad un proyecto que empezó antes de la pandemia, cuando fuimos a Ecuador y Colombia a mostrar nuestro modelo, que para ellos tenía el mismo sentido que para nosotros”, explica el ejecutivo.
Estas nuevas aperturas se enmarcan en la estrategia definida por la startup, que busca contribuir a “eliminar todos los envases de plástico de un solo uso de la canasta básica de consumo de productos de limpieza del hogar, innecesarios en la cadena de suministro y por supuesto, traer la opción de lo sustentable”. el consumo más cerca de los clientes”, dice Paolo Mazza, CEO de EcoCarga.
#Startup #economía #circular #Ecocarga #inauguró #nueva #tienda #Ñuñoa
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original