Stellantis reemplazaría los motores PureTech por los FireFly

Stellantis anuncia la mayor inversión de su historia en EE.UU.

Según una serie de publicaciones en medios especializados, Stellantis analiza una importante transformación en su estrategia de motores, dejando completamente de lado a los PureTech, cuya producción inició el pasado año un descenso progresivo que debería concluir en 2026. En su sustitución, el grupo optaría por los motores FireFly.

Los motores PureTech, desarrollados originalmente por el grupo PSA y ampliamente utilizados en Peugeot, Citroën y otras marcas del grupo, se han consolidado desde hace años como una solución eficiente para vehículos compactos y medianos gracias a sus bajos consumos y sus competitivas emisiones. Sin embargo, desde el fallo de su sistema de correa de distribución empapado de aceite comenzaron a ganar descrédito, independientemente de si se corrigió el problema y se ajustó su nomenclatura.

La familia italiana FireFly (también conocida como GSE), centrada en modernas tecnologías de combustión y con potencial para integrarse con sistemas híbridos, sería la base elegida por Stellantis, que ya ha iniciado su despliegue en varios mercados y modelos de Fiat, Jeep y Alfa Romeo.

Por ahora, están disponibles en versiones 1.0 litro de 70 CV y ​​1.5 litros Turbo de 130 a 160 CV.

El objetivo de la transición a Firefly aspira también a mejorar la eficiencia energética, optimizar la cadena de suministro y allanar el camino para una integración más fluida con las soluciones electrificadas, imprescindibles para cumplir los objetivos de emisiones de los próximos años, la denominada normativa Euro 7, que les permitirá tener una vida útil más allá de 2030.

Más sobre:NoticiasStellantisEnginesPureTechFireFlyEuro 7
Exit mobile version