Connect with us

Economia

Stranger Things le lanza un salvavidas a Netflix que pierde muchos menos suscriptores a lo esperado por los analistas

Martina E. Galindez

Published

on

Los resultados del primer trimestre de este año para Netflix pintaron un panorama sombrío para la empresa de streaming, considerando que entre enero y marzo se perdieron 200.000 suscriptores y la proyección apuntaba a la fuga de dos millones más entre abril y junio. Pero las acciones de la empresa subieron este martes hasta un 8% tras el cierre del mercado, tras informar que las expectativas no se cumplieron del todo y la compañía norteamericana perdió finalmente 970.000 clientes en el segundo trimestre.

En el desglose, Netflix redujo los clientes en 1,3 millones en Estados Unidos y Canadá, su región más grande, y otros 770.000 en Europa, Medio Oriente y África, la segunda más grande. Esas son las caídas trimestrales más pronunciadas que la compañía haya reportado.

“Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde la inversión publicitaria es significativa”, señaló la compañía.

La evolución anterior se vio compensada por el crecimiento en la región de Asia-Pacífico, donde se incorporaron 1,1 millones de clientes, tras reducir los precios a los usuarios de India.

“A pesar de la menor disminución de usuarios, el entorno luce bastante complejo y con una competencia cada vez más dura. Tanto es así, que la competencia durante el primer trimestre vio un aumento secuencial del 35% en los usuarios que abandonaron Netflix y se registraron en una nueva plataforma”, dijo Fernando Hales, analista de tecnología de DVA Capital.

Tras entregar sus resultados, la compañía reconoció que acelerar de nuevo su crecimiento sería “un gran desafío”, pero defendió su condición de “líder en streaming”.

En el período, los ingresos de Netflix crecieron un 8,6 % hasta los 7970 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 8040 millones de dólares proyectados por los analistas de Wall Street. Gran parte de esa diferencia se debe a la fortaleza del dólar.

Para el tercer trimestre, Netflix proyectó que ganaría 1 millón de suscriptores, un cambio más lento que los 1,8 millones de suscripciones que esperaban los analistas.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia”, agregó la compañía en un comunicado a los accionistas. .

Stranger Things al rescate

El gran hito de la plataforma en el segundo trimestre fue el lanzamiento de la esperada cuarta temporada de la serie Stranger Things. Además, la nueva estrategia de dividir la serie permite a los usuarios mantener sus cuentas activas mientras esperan el quinto volumen del título.

“Netflix está buscando una franquicia insignia que les permita mantener su audiencia. A pesar de tener contenido de calidad, necesitan encontrar su propio Star Wars, Marvel o Game of Thrones. ¿Será el mundo de Stranger Things? Por ahora, ya tienen una quinta temporada en preparación y un spin-off que será creado por los mismos Duffer Bros”, dijo Hales.

Publicidad del año que viene

Uno de los planes de la empresa es ofrecer un servicio a menor precio, pero con publicidad. En este sentido, en la presentación de resultados se anunció que se espera que el nuevo plan esté disponible en el mercado a principios de 2023, lo que viene de la mano del acuerdo firmado recientemente con Microsoft para ser su socio en esta oferta.

“Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde la inversión publicitaria es significativa”, explicó la compañía, y agregó que “como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarla, escuchar y aprender, y repetir rápidamente para mejorar la oferta. Por lo tanto, nuestro negocio de publicidad en unos pocos años probablemente se verá muy diferente de lo que era el primer día”.

“El giro que ha dado la empresa hacia la publicidad no deja de sorprender. Hace unos meses era impensable que añadieran publicidad. El tema de las cuentas compartidas también ha sido un cambio sustancial en el discurso de gestión”, concluyó Hales.

#Stranger #lanza #salvavidas #Netflix #pierde #muchos #menos #suscriptores #esperado #por #los #analistas

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading