Antonia Vergara llega como la gran esperanza del tenis femenino chileno. En su primera temporada como profesional, comienza a materializar todo lo que logró en su escenario como joven, donde el año pasado alcanzó el número 13 del mundo.
En la reciente gira que hizo que Serbia lograra los mejores resultados de su raza incipiente, con dos semifinales y un cuarto de final. De hecho, En los últimos tres meses, el jugador de la Academia de Tenis Alto registra un ascenso de más de 200 posiciones, lo que ya lo puso como el número dos en el país.
“A principios de año, Con mi entrenador, pusimos el objetivo de I Hope este año. Entonces, creo que las cosas están en el camino correcto. Hice mis primeras semifinales y supe que tenía el nivel para comenzar a hacer este tipo de resultados en futuros torneos ”, dice.
“Creo que es importante comenzar a tomar ese tipo de torneos, Ya estará en un nivel donde las primeras rondas comienzan a pasar con más confianza“Dice el tenista, conocido como el pequeño gigante.
“Cuando vine a entrenar aquí al club Providencia, uno de los entrenadores, Juan Pablo Ramírez, me vio entrar cuando tenía 7 años y mi bolso era más grande que yo. Y cuando me vio jugar me dijo ‘Eres el pequeño gigante’. Todos comenzaron a decirme y creo que se dejará toda la vida “recordar.
A pesar de su corta edad, sorprende con su convicción en cada palabra, especialmente cuando se trata de hablar sobre la presión detrás de sus buenos resultados. “He podido manejar eso bien. Creo que un atleta siempre tendrá presión, la gente siempre esperará algunos de ustedes, pero creo que uno tiene que aprender a tomarlo de un día a día. Además, están mis entrenadores, que tienen mucha experiencia en eso ”, dice.
Pero él también lo hace con una frase poderosa. “Creo que hay un privilegio en la situación en la que estoy ahorade estar con 18 años viajando por el mundo, poder hacer lo que me gusta. Hay personas que tienen mucha más presión por cosas mucho más importantes.Así que trato de disfrutarlo solo y estoy agradecido por todo lo que puedo hacer ”, establece.
Otro aspecto que aborda es la gestión de las redes sociales. “Tengo un Instagram que mi papá lo maneja y tengo otra cuenta míaEso es privado, que él ocupa para publicar mi vida social y hablar con amigos. Así que lo hemos manejado bien ”, dice desde la entrada.
“En el tenis, se reciben muchos comentarios malos. Cuando uno gana es porque apostan por el otro o cuando lo pierdes es porque te apostan. Entonces, es muy complicado, pero también leo los comentarios y me doy cuenta de que son las personas las que no saben nada sobre el tenis. Así que no lo tomo muy personal ”, complementa.
Por otro lado, recuerde el asedio que sufrió el año pasado de las universidades estadounidenses que querían agregarlo para competir en la NCAA. “Es un mundo muy grande y los mejores jóvenes siempre los reclutan. Te ofrecen el cielo. De hecho, estaba muy cerca de haber tomado la decisión de irse, porque creo que fue una súper buena oportunidad, la verdad, Pero al final mi sueño siempre fue profesional; Queriendo vivir la experiencia de viajar todo el año. Dándome una oportunidad seria y estar jugando todas las semanas ”, dice.
“Al final, el tema de la universidad fue un problema más barato Que quería ir allí, porque el tenis es un deporte muy costoso y en la universidad ahora están pagando por ir a jugar allí, así que eso fue lo que más me animó a irme, pero la verdad es que ahora estoy muy contento con la decisión que he tomado ”, confiesa.
La otra pasión
Cuenta de que su mayor sueño es obtener algo con Chile, incluso por encima de otras aspiraciones: “Siempre ha sido mi sueño ganar una medalla olímpicaser detenido allí y que suena el himno. Pusieron su cabello solo de pensarlo. “
Fuera del tenis, el fútbol es su gran pasión. “Soy muy fanático del fútbol y la U. Me gusta ir al estadio con mi papá y espero regresar a Eduardo Vargas. También me gusta Charles Aránguiz ”, revela.
Incluso tenía la posibilidad de comenzar una carrera de fútbol. El video de un objetivo olímpico, que muestra esas condiciones innatas circula en sus redes. “Todo se fue porque mi entrenador de tenis Daniel Guillier me recomendó hacer otro deporteY fui a entrenar dos veces por semana. En Audax se ofrecieron a ir a los cadetes, con 11 o 12 años, pero fue suficiente para patearme para herirme. Entonces, allí me decidí por el tenis ”, dice.
En cuanto a sus ídolos de tenis son Rafael Nadal y Maria Sharapova. “La vi entrenar en los Estados Unidos y desafortunadamente ya no pude verloPero traté de entrenar como él y copiar la técnica ”, detalla.
El tenis vino por su abuelo, quien fue presidente del Codelco Tennis Club en Florida. “Todos los fines de semana iba a jugar y luego fuimos asados con la familia”, recuerda.
Hoy sus objetivos tienen como objetivo continuar subiendo en el ranking y participar en mejores torneos. “Más allá de la clasificación, sueño con competir en el circuito de la WTA, En el WTA 1000, los Grand Slams. Espero lograrlo ”, declara con la misma seguridad que hoy lo tiene como una de las grandes letras del tenis chileno.