Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.
La Superintendencia de Pensiones emitió un comunicado informando la circulación de un correo electrónico fraudulento referente a retiros de fondos, que comenzó a circular el lunes 6 de febrero y que incluía el logo del Gobierno de Chile y la Superintendencia de Pensiones.
es una campaña suplantación de identidad con malware que suplanta a la Superintendencia de Pensiones. Así, según el regulador, “haciendo clic en el archivo adjunto de la correo electrónico fraudulenta, el usuario o la usuaria es redirigido a una página Web elaborado por los ciberdelincuentes, que descarga un archivo que inyecta código malicioso en el dispositivo electrónico que está utilizando la persona”, detallado.
“Este servicio es enfático en señalar que estos son mensajes fraudulentos y piden a las personas que no abran el archivo adjunto contenido en estos correos electrónicos”, subrayó la Superintendencia. También reiteró que la entidad “no envía correos relacionados con gestiones de retiro de fondos, sino que son los afiliados o beneficiarios quienes en su momento ya vencidos, debían realizar los trámites en las respectivas plataformas habilitadas para ello”, ellos explicaron.
La dependencia también alertó a los ciudadanos de la situación a través de su cuenta de Twitter, @Superpensiones, y su sitio web. Webwww.pensiones.cl y “resaltó la importancia de desconfiar siempre de este tipo de mensajes”.
El supervisor del sistema de pensiones alertó al equipo de respuesta sobre Incidentes de Seguridad de la Información (CSIRT) del Gobierno de Chile. Finalmente, la Superintendencia de Pensiones recuerda sus canales oficiales de consulta y atención al público sobre el sistema de pensiones y seguro de cesantía.
#Superintendencia #Pensiones #advierte #usuarios #sobre #mail #fraudulento #referido #retiros #fondos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original
