Como en la década de 1980, Boston Celtics y Los Angeles Lakers Animaron nuevamente una colosatoria batalla en la NBA. En la liga ‘clásica’, llamada, due a la rivalidad histórica que ambos mantienen -,, El equipo irlandés se hizo fuerte en el TD Garden y venció por 111-101 a algunos californianos que se incendiaron después de cosechar ocho victorias en el hilo de la mano de Luka Doncic y LeBron James.
La persona a cargo de detener la locomotora Angelina fue Jayson Tatum. El delantero, la cifra de los campeones actuales, firmó una actuación sobresaliente para ganar la confrontación 346 entre las dos franquicias más ganadoras de la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, Jaylen BrownSu compañero y segunda espada ofensiva decepcionaron y tuvieron una gran contribución en ambos sectores de la corte.
Los Angeles Lakers Tenían la intención de continuar elevando su póster favorito al título este sábado por la noche. Por la mano del nuevo dúo de superestrella formado por Luka Doncic y LeBron JamesEl elenco morado y el oro llegaron al estado de Massachusetts con una sensación inmaculada de triunfos y alegrías: en los últimos ocho compromisos habían ganado victorias contra importantes equipos de playoffs como el Nikola Jokic Denver NuggetsLos Angeles Clippers de James Harden y los New York Knicks de Jalen Brunson.
Sin embargo, esta vez, iban a encontrar un oponente que no estuviera dispuesto a celebrar en su cuenta. Los Boston Celtics, como en tantas definiciones de los años 60 y 80, serían los verdugos.
Con el 40 puntos de un Jayon Tatum inspirado, agregado a las 31 unidades del siempre cumplido Jaylen BrownLos Verdiblancos golpearon la mesa y dejaron en claro que el dúo estelar de los ángeles no los asustará.
Doncic entendido. A Aunque logró marcar 34 puntos y se inscribió con otros ocho rebotes, el esloveno sufrió con la intensa defensa enviada por el director técnico Joe Mazzula en los últimos minutos cuando el juego fue apretado. Algo que ya sufrió en las finales de 2024 (cuando estaba con los Dallas Mavericks) y eso puede volver a suceder si cruzan en una nueva instancia hipotética decisiva. En ese sentido, los Balcanes deben mejorar en esta sección si quiere sobrevivir a la intensidad que se vive en la postemporada.
Por otro lado, lo que sucedió con LeBron James se preocupa igualmente a largo plazo. El rey estuvo en el parquet hasta los últimos minutos del último cuarto, ya que tuvo que irse a una molestia en la ingle. A pesar de esto, se retiró a vestuarios que bordean el triple doble en su línea estadística: 22 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.
Con este sake que los deja de las nubes, los Lakers se preparan para reanudar el curso en un recorrido por los partidos de visitantes y, por lo tanto, mejorar el registro 40-22 que tiene terceros en Occidente: deben ser extraños ante los Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Denver Nuggets.
Por otro lado, los Celtics en los segundos del este de marzo con un récord de 46-18, tendrán dos juegos seguidos por el local, siendo el segundo contra un rival de peso: Utah Jazz se mide y luego Oklahoma City Thunder, el puntero oeste.
